Los Gofiones vuelve a los escenarios con su nuevo disco 'Por una Cabeza'

El grupo pone a la venta las entradas de los tres directos, uno de ellos en el Teatro Leal de La Laguna el día 3 de diciembre

22.11.2015 | 02:00
Los Gofiones durante una de sus actuaciones.

El Teatro Leal de La Laguna, el Centro Cívico de Carrizal y el Auditorio de Teror ponen a la venta las entradas para el concierto que el grupo de música popular Los Gofiones ofrecerá en los mencionados espacios escénicos tinerfeño y grancanarios en las próximas semanas. Las entradas para el concierto de Los Gofiones se venden en el portal digital www.entrees.es.

La primera de las citas tendrá lugar en el Centro Cívico de Carrizal de Ingenio, Gran Canaria, el próximo viernes, a partir de las 21:00 horas. La segunda se producirá en el Teatro Leal de La Laguna, el día 3 de diciembre, en una única función que tendrá lugar también a las 21:00 horas. Seguidamente, Los Gofiones volverá a Gran Canaria para ofrecer su directo sobre el escenario del Auditorio de Teror, en esta ocasión el día 11 de diciembre.

Los Gofiones presentará en esta esperada cita con el público canario los temas que integran su última entrega discográfica, Por una Cabeza, su vigésimo segundo trabajo grabado en estudio a las órdenes del productor musical Carlos Más, en el que han participado los artistas Lucrecia, Tamara y Tinguaro.

La actuación del grupo estará articulada alrededor del repertorio que conforman los doce temas de Por una Cabeza, una propuesta conceptual que supone un auténtico viaje geográfico y emocional a la sociedad canaria de mitad del siglo XX, y que en gran medida registra el libreto de la producción musical estrenada el pasado año en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria, El crimen de la perra Chona.

Temas como Capullito de alhelí´, Ansiedad, Perfume de gardenias, Cambalache o Verdad amarga, entre otras, constituyen parte del equipaje del nuevo disco de estudio del grupo que dirige Víctor Batista, grabado entre Gran Canaria, Tenerife y Barcelona. Son temas de una época en la que los mensajes musicales de la diáspora empatizaron inmediatamente con el carácter isleño, convirtiéndose sin duda en el germen de la música popular tal y como la entendemos hoy en día.

Los Gofiones también incluirá en su directo otro buen ramillete de sus éxitos más sonados, así como otras canciones de su repertorio popular atesoradas en su casi cinco décadas de trayectoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine