ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El tinerfeño Juanmi Márquez gana 2 premios nacionales de fotografía

El premio está organizado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE) y es considerado el Goya de la Fotografía

21.11.2015 | 14:34
Una de las fotografías galardonadas en la modalidad Moda.

El fotógrafo tinerfeño Juanmi Márquez consiguió dos galardones en los XXIII Premios de Fotografía Profesional LUX, organizados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE). Este certamen, considerado por muchos los Goya de la Fotografía, celebraron una gala el miércoles por la noche en el Auditorio AXA de Barcelona, a la que el profesional isleño acudió para recoger un LUX de oro en la categoría de Moda y Belleza y otro de plata en la de Retratos.

El tinerfeño, conocido sobre todo por su trabajo en moda y publicidad, logró el segundo puesto en la modalidad de Retrato, en la que la organización pedía fotografías que explicasen o representasen el carácter y la personalidad o condición de un individuo. Se valoró también la composición, la iluminación, la técnica, la representación del carácter y la personalidad o condición del individuo fotografiado, humano o no.

Márquez, cofundador de la productora isleña La Créme Films, se lleva a casa el primer premio, un LUX de oro, en la categoría Moda y Belleza gracias a una serie fotográfica en blanco y negro. El certamen buscaba para esta categoría fotografías que mostrasen el tratamiento estilístico y plástico del vestuario, complementos y maquillaje del modelo, con personalidad, armonía y coherencia conceptual. Se valoraba la composición, la iluminación, la técnica y el equilibrio entre el vestuario, estilismo y modelo.

El resto de las categorías de este certamen, al que se presentan cientos de fotógrafos del país, son Publicidad, Bodegón, Arquitectura e Interiorismo, Industrial, Reportaje documental, Paisaje y Naturaleza, Proyecto personal, Reportaje social y Junior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine