Los sevillanos The Milkyway Express dan un concierto en La Orotava

La banda presenta dentro de su gira nacional el disco ´Perrorosa´ en el Café Quilombo P Las entradas cuestan 8 euros y 10 en taquilla

20.11.2015 | 02:00

La banda sevillana The Milkyway Express visita las Islas Canarias este fin de semana dentro de su gira nacional. Darán lo mejor de sí esta noche en el Café Quilombo de La Orotava y mañana a las 22:00 horas en el Mojo Club de la capital grancanaria. La cita tinerfeña comienza a las 22:30 horas e incluye la actuación de Don Jaime & The Holy Smoke. Las entradas cuestan 8 euros de forma anticipada y 10 en taquilla.

Tras la buena acogida de su anterior trabajo, One Day In Summer, que les llevó a actuar en citas como Territorios Sevilla, Festival BluesCazorla, Monkey Week o el Festival Internacional La Isla del Blues y compartir escenario con artistas como Iggy & The Stooges y Otis Grand, la banda entrega un nuevo y brutal cancionero enraizado en el blues y el southern rock, Perrorosa (Meridiana / Dinosound, 2014). Por estas raíces The Milkyway Express ha recibido elogiosas comparaciones con nombres míticos como Creedance Clearwater Revival y Allman Brothers, o colegas más próximos en el tiempo. Pero en este su tercer álbum también hay un acercamiento a la psicodelia y a los sonidos afilados de Alice In Chains y The Cult, por citar solo dos ejemplos que canciones como Goodnight Butcher de Perrorosa, que así se llama el LP, ha sido grabado a caballo entre los Estudios Sputnik y el Estudio La Mina, con producción de Jordi Gil.

The Milkyway Express se ha erigido, en poco más de un lustro, como una de las bandas de rock and roll referentes en el Sur español. Su peculiar mezcla de southern rock y blues lisérgico y sus potentísimos directos son solo dos de sus muchos atractivos.

En activo desde 2004, la banda contó con distintas formaciones hasta encontrar su fórmula actual: un quinteto –los cinco son miembros originales– que es toda una máquina engrasada de hits y entre los que se encuentran miembros habituales en otras formaciones como La Mula Jamband o Las Muñecas de Calle Feria, y colaboradores ocasionales en grupos como Guadalupe Plata o Los News. La banda la compone de Carlos Yáñez, Álvaro Aspe, Fernando Faces, Jaime Muñiz y Antonio Molinero, Pedro de Dios en Penitencia y Pecado, Gonzalo Big Papa" Girón en Bloody Boots, Juanito Makandé en Something´s Wrong" y Pecado.

Su primer álbum, homónimo, vio la luz en 2009. Se trató de un proyecto autoproducido y financiado totalmente por los miembros de la banda, que arrancó alabanzas en medios como Radio 3 y Ruta 66, y les llevó a pisar los escenarios de citas como Blues en el Castillo / Festival Internacional de Blues de Lucena, Extremúsika o Monkey Week. Y también a embarcarse como teloneros de Albertucho en la gira de presentación de su LP Amasijo de porrazos.

Con One Day in Summer, su segundo y más ambicioso LP, grabado en los estudios Sputnik Grabaciones Estelares de la mano de Jordi Gil (Sr. Chinarro, Lavadora), la banda amplió su espectro de influencias y su radio de acción. Así, se codearon en Territorios Sevilla con sus admirados Iggy & The Stooges, se alzaron con el primer premio en el Circuito Joven Pop Rock de Andalucía y cerraron el último BluesCazorla tras Otis Grand, Los Coronas y George Thorogood en una noche mágica, retransmitida por TVE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine