Fotografías

Arte para demostrar la adicción al teléfono móvil de la sociedad

'Sur-fake', de Antoine Geiger, muestra mediante la distorsión la dependencia y adicción a estos dispositivos

19.11.2015 | 16:02
Una de las obras de Antoine Geiger.

Antoine Geiger es el artista, de 20 años, que está detrás de una serie de desconcertantes fotografías en las que las pantallas de los teléfonos móviles parecen capturar o absorber nuestra alma mientras estamos pendientes de estos dispositivos tecnológicos. Reflejar de manera llamativa la dependencia y la adicción que muchos tenemos con la tecnología es el objetivo del proyecto 'Sur-Fake', al que estas fotografías pertenecen.

"Se ha colocado la pantalla como un objeto de 'subcultura de masas', alienando la relación con nuestro propio cuerpo y, en general, con el mundo físico", describe Geiger, artista y estudiante de arquitectura, su proyecto en su página web.

En su trabajo juega un papel fundamental la modificación posterior con programas de edición de fotografías para lograr un efecto aún más dramático y llamativo. El concepto de anatomía distorsionada hace que el mensaje se capte enseguida, sin necesidad de explicaciones, y deja paso a la reflexión posterior por parte del espectador sobre lo que acaba de ver.

"El proyecto surgió espontáneamente", confesó Geiger a The Creators Proyect, mientras se encontraba en el metro abarrotado de gente concentrados en las pantallas de sus dispositivos electrónicos. De pronto se imaginó un mundo en el que no se distinguía un espacio entre la tecnología y la identidad de la persona y ambos se fusionaban. El resultado completo es el proyecto 'Sur-Fake' que se puede ver tanto en su página de Facebook, Tumblr, o página web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine