TEA proyecta 'El color de los olivos' dentro del Ciclo de Cine sobre Derechos Humanos

El documental revela la vida de los palestinos que viven rodeados por el muro en Cisjordania

18.11.2015 | 14:39
TEA proyecta 'El color de los olivos' dentro del Ciclo de Cine sobre Derechos Humanos

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este jueves a las 20:00 horas dentro del Ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos la película El color de los olivos (2011), de la mexicana Carolina Rivas. Este filme podrá verse en versión original en árabe con subtítulos en español y la entrada es gratuita previa retirada de las entradas en la taquilla del centro. Este documental revela la vida desconocida de los palestinos y descubre cómo muchas familias palestinas viven rodeadas por el muro. Así, a través de este trabajo el espectador puede acceder al mundo privado de los ocho miembros de una familia. A medida que se revelan sus dramas, vislumbramos sus luchas constantes y los pequeños detalles simpáticos que los sostienen, incluyendo a amigos de la escuela, árboles oliváceos y dos pequeños asnos.

El color de los olivos se centra en la familia Amer, que vive rodeada por el muro en Cisjordania. Su vida cotidiana está dominada por puertas electrificadas, candados y la presencia constante de soldados. A través de un lente sensible, descubrimos el mundo privado de los ocho miembros de la familia. En el transcurrir de sus días se revelan las luchas constantes y los pequeños detalles de su vida: incluyendo las amistades de la escuela, árboles de olivo y dos burros. La historia de la familia Amer constituye un punto de partida para hacer una compleja reflexión sobre los efectos de la segregación racial, las fronteras y lo absurdo de la guerra. El documental nos revela un mundo desconocido del pueblo palestino.

Carolina Rivas (México, 1972), que actualmente vive en Barcelona, es una de las cineastas mexicanas más reconocidas en la escena internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine