El madrileño Javier Vargas lleva su rock a La Laguna

El Aguere acoge esta noche el concierto del rockero y su banda P Las entradas, a 15 euros

14.11.2015 | 01:27

El Aguere Espacio Cultural de La Laguna recibe esta noche a la Vargas Blues Band, liderada por el madrileño Javier Vargas. Actuarán como artista invitado el mexicano afincado en Tenerife Alex Altamirano & The Purple Band. El concierto comenzará a las 22:00 horas con un precio de 15 euros la entrada.

Estos tickets se pueden adquirir de manera anticipada en la propia taquilla del Aguere Cultural, en el Barbas Bar de Santa Cruz hoy de 14:00 a las 18:00 horas y por internet a través del portal Entrees.

El arranque de este tour en el que se incluye la cita tinerfeña coincide con la salida a la venta de su nuevo álbum, From the Dark, editado mundialmente por Off Yer Rocka,sello discográfico de la promotora inglesa Hard Rock Hell. El álbum será editado en España y Portugal el próximo mes de febrero bajo el sello Santo Grial, y estará a la venta en plataformas digitales y físico.

Las primeras influencias de Javier Vargas se encuentran en el rock argentino de finales de los 60 y principios de los 70 en grupos como Led Zeppelin, Black Sabbath, Crea, Rolling Stones, The Doors y en guitarristas como Jimi Hendrix, Carlos Santana o B. B. King que, aún hoy, son para él importantes fuentes de inspiración. En los años 80 regresó a España y formó parte de la banda de Miguel Ríos y participó en varios de sus álbunes (Los viejos rockeros nunca mueren, Rock and roll boomerang, Rock and Ríos– aportando temas como Un caballo llamado muerte, Generación Límite, o Nueva ola. Asimismo, Vargas colaboró con La Orquesta Mondragón, y trabajó como músico de sesión y compositor.

En 1991 da el paso más importante de su carrera y crea su propia banda. Vargas Blues Band celebró su 20 aniversario en 2012 con & Company, un trabajo discográfico donde Javier Vargas recopila algunas de las más interesantes colaboraciones de su carrera. En este disco se incluyen nuevos temas y en algunos casos nuevas mezclas actualizando su sonido, con algunos de los artistas internacionales más importantes de la historia del rock.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine