Tenerife se une a la celebración nacional del V Día de las Librerías

Los locales del sector abren más horas y ofrecen descuentos

13.11.2015 | 02:00

Agradable pasatiempo para muchos, el hábito de la lectura favorece la concentración y la empatía, educa la mente e incentiva la imaginación. Lo cuenta CEGAL, Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, que promueve bajo el lema Leer es viajar la celebración en la jornada de hoy de la V edición del Día de las Librerías, reivindicando un año más, a través de descuentos y actividades especiales, el papel que juegan las librerías como motores culturales y apoyando la figura social del librero.

La CEGAL organiza la conmemoración de este día a través de una jornada de puertas abiertas en todas las librerías españolas, que organizarán actividades culturales y permanecerán abiertas al público hasta las 22:00 horas, una propuesta a la que los locales de Tenerife se han unido. Además, aplicarán un descuento especial del 5% en la compra de libros, con el objetivo de que la jornada se convierta en una gran fiesta para todos los amantes de la lectura.

Según Remedios Sosa, presidenta de la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro y Papelería de Canarias, la práctica totalidad de los locales del sector en la Isla abrirán sus puertas. Por ejemplo, la Librería La Isla, en su sede de la calle Imeldo Serís números 75 y 79 en Santa Cruz de Tenerife recibe varias actividades y abrirá de 09:30 horas hasta las 21:30 horas. Por la mañana recibirán la visita de los alumnos de 1º de primaria del colegio Cisneros Alter. Por la tarde, ofrecen una charla con Mariano Gambín sobre su última novela Atentado a las 19:00 horas. A las 20:30 horas darán para sus clientes y trabajadores un pequeño picoteo y brindis para celebrar este día tan especial para los libreros.

El Día de las Librerías resalta el valor de este tipo de establecimientos como punto de encuentro, donde conocimiento, ocio y entretenimiento están unidos en torno a la importancia de la figura del librero. Según Juancho Pons, Presidente de CEGAL, "en estos tiempos en los que el mundo cambia de manera constante, el sector ha tenido que renovarse y jugar con la creatividad y la imaginación para adaptarse a una nueva realidad. En este sentido, debemos apoyar a las librerías y a los libreros como elementos de desarrollo social y motor de la cultura".

El mercado editorial se recupera, según los datos de la Federación de Gremios de Editores de España. Así, el sector del libro mejoró sus ventas en 2014, facturando un total de 2.195 millones de euros, un 0,6 % más que en 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

La obra de teatro ´La Cajita´ se presenta hoy en el Espacio Cultural Aguere

La obra de teatro ´La Cajita´ se presenta hoy en el Espacio Cultural Aguere

La obra de teatro La Cajita vuelve a los escenarios hoy, a las 20:30 horas en el Aguere Espacio...

La biblioteca de Tabaiba acoge un encuentro con el escritor tinerfeño Bruno Mesa

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Fidel...

La Fundación Mapfre inaugura una exposición y ofrece una charla sobre Instagram

La Fundación Mapfre Guanarteme inaugura hoy, en la sede de La Laguna, la exposición...

La comedia teatral ´Eterno´ se programa este viernes en el Paraninfo

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) acoge hoy, a las 20:30 horas, la función...

La Fiscalía Anticorrupción pide 7 años de cárcel para ´Teddy´ Bautista

La Fiscalía Anticorrupción pide 7 años de cárcel para ´Teddy´ Bautista

También reclama 12 años y medio de prisión para José Luis Rodríguez Neri por el fraude en la SGAE

Enlaces recomendados: Premios Cine