Fotonoviembre inaugura 'Con otros ojos', del taller Giro-Arte de Sinpromi

La exposición, que forma parte de la Sección Oficial, muestra 23 retratos en blanco y negro en forma de ´collage´ con detalles a color de los alumnos con discapacidad

11.11.2015 | 01:38
Fotonoviembre inaugura 'Con otros ojos', del taller Giro-Arte de Sinpromi
Otra luz. La inauguración de ayer con los alumnos participantes: Alejandro Vega Bilbao, Javier García, Rubén Medina, Tatiana Marichal, Tamara Expósito, María Candelaria Acosta, Salvador Clavijo, Alicia Hernández, Inés Guerrero, Montserrat García, María del Mar Ferrera, María Marta Rodríguez, Marcelo Padrón, Zebenzui Pérez, Juan Ernesto Villalba, Concepción Goya , Juan Manuel Fernández, Rosa Esther García, Ricardo Martín, Víctor David Morín, María José Alonso, Edwin Martín y Moisés Aguilar.

El Cabildo inauguró ayer en la sala de exposiciones El Sauce de La Laguna (propia del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte de Sinpromi) la muestra Con otros ojos, que forma parte de la Sección Oficial de la XIII edición de la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre. Este proyecto de Patricia Cámpora, que tiene como objetivo acercar al público las obras realizadas por artistas con discapacidad intelectual, puede visitarse hasta el 29 de enero de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas y viernes de 09:00 a 14:00 horas.

A través del proyecto fotográfico Con otros ojos, los 23 alumnos del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte Sinpromi, que participan por cuarta vez en esta bienal, explora la imagen que tienen de sí mismos y la imagen que proyectan a los demás. Esta muestra está formada por 24 fotografías, en pequeño y mediano formato y tiene como base el retrato en blanco y negro de cada uno de los integrantes de este taller, al que se unen imágenes de objetos, detalles o lugares con los que se identifican o les definen. A su vez el resto de los alumnos retratará al sujeto en plano detalle (manos, ojos, pies...) en color. El resultado de este proceso es la composición de un collage en el que se integran varias miradas: la de un fotógrafo, la del propio alumno y la de sus compañeros. Objetividad y subjetividad que proyecta la visión de uno mismo. Cámpora asegura que en esta muestra "los artistas muestran su alma". Antonio Vela, Antonio Vela, director del Centro Fotográfico Isla de Tenerife, dice que "Fotonoviembre no se entiende sin este colectivo"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine