Esculturas Bronzo presenta en su sala la exposición 'Cavernarios', de Tahíche Díaz

La galería inaugura hoy la muestra en la que exhibe la obra del artista tinerfeño

06.11.2015 | 10:44
Taíche Díaz trabajando en su taller en sus piezas de cerámica.

El taller de escultura y fundición artística Esculturas Bronzo comienza la temporada de exposiciones 2015-2016 con la inauguración de Cavernarios, una muestra del artista tinerfeño Tahíche Díaz. La exposición se presenta en la sala de La Laguna Espacio Bronzo hoy a las 20:00 horas y permanecerá abierta hasta el próximo 4 de diciembre.

La exposición consiste en un montaje con varias piezas escultóricas realizadas en cerámica, en las que el artista juega con la iluminación para hacer un trabajo de proyección de sombras en paredes y techos, de manera que la instalación abarca toda la sala.

El escultor explica Cavernarios como el resultado de su vocación de "apasionado explorador", que "bajo la escafandra de inquietud y voluntad, desde la oscuridad más profunda percibe que el espacio se torna una ilusión a desvelar". "Ahondar en el mundo y en uno mismo exige cierta distancia", asegura Díaz. Y esa profundización, que es "una actitud que necesita tiempo y compromiso", es lo más recomendable "en estos tiempos de estética de superficies, donde la impresión rápida y sin sustancia deja al ser humano a merced de sectas de mercado". Profundizar supone situarse en una "perspectiva incómoda", que permite "percibir lo auténtico". Adentrarse en la cueva es "una manera de ahondar en el propio ser, en sus miedos, anhelos, deseos, con el fin de expresar esas sensaciones para contar el mundo", explica el escultor. En definitiva, "porque en estos tiempos necesitamos profundizar, saber de la magia de las partículas que interactúan tras las bambalinas, volver a la ciencia y al tránsito de la caverna, sentir y encontrar recursos albinos que laten, que no han visto el sol".

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, Tahíche Díaz se ha formado también en el programa interdisciplinar Teoría de las Artes. Ha trabajado en la empresa El Maquetal como jefe del departamento de escultura en miniatura y configuración tridimensional y realizar trabajos para la construcción de los parques temáticos Pueblochico en Tenerife y DiscoverMéxico en Cotzumel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine