El mayor encuentro sobre los enigmas canarios regresa a La Laguna

04.11.2015 | 11:04

El Ateneo de La Laguna volverá a convertirse dentro de un mes -el próximo sábado 5 de diciembre- en la sede de la tercera edición del Encuentro Canarias Territorio del Misterio, una intensa jornada de conferencias que con un formato de "maratón" permitirá brindar al público asistente un total de diez atractivos temas canarios, todo ello con el denominador común de tener aspectos misteriosos e insólitos en su desarrollo o proponer escenarios históricos heterodoxos y alternativos.

Desde la organización se continúa apostando por la diversidad temática, haciendo coincidir y convivir a expertos y a asuntos muy diferentes, algunos de las cuales parten de la prehistoria de las Islas mientras que otras tienen un desarrollo en la actualidad. "Se trata de una jornada en la que el público accederá a una decena de temas inéditos o muy poco conocidos, que serán analizados con rigor por expertos que han trabajado directamente en ellos", apunta la organización

La histórica institución cultural ubicada junto a la Catedral acogerá la tercera edición del evento, que aspira a mantener su condición itinerante por las Islas y al mismo tiempo su objetivo de ofrecer al público que ha mostrado su interés en asistir una visión de Canarias "muy sugerente y sorprendente, pero al mismo tiempo real. Curiosidades y episodios históricos tocados por el misterio, así como fenómenos y personajes de las islas en las que la incidencia de lo extraño, de lo inexplicable o de la mera leyenda, tienen una incidencia muy significativa".

La primera de las charlas lleva por título Los Visitantes en Canarias: crónicas de encuentros cercanos con OVNIS. El encargado de ofrecerla será el periodista y escritor José Gregorio González. Mientras, la antropóloga y experta en cultos afrocubanos Grecy Pérez Amores hablará sobre Santos, velas y palomas negras. Curanderos y Santeros en Canarias hoy.

Psicofonias, psicoimágenes y otras experiencias de transcomunicación en Canarias será el tema que abordará, por su parte, el experto en mentalismo Raúl López.

Para más información sobre la agenda, consultar www.territoriodelmisterio.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine