Gospel Canarias Festival cumple diez años con un taller musical en El Sauzal

04.11.2015 | 11:04

El Gospel Canarias Festival cumple diez años en los que ha logrado posicionar este género internacional como una referencia obligada en las fechas de noviembre y diciembre en el Archipiélago y sigue abriendo cantera entre las mejores voces locales, organizando talleres con algunos de los más reputados músicos actuales.

En este sentido, este fin de semana, tendrá lugar el taller Gospeliando, que organiza Gospel Shine Voices, una coral con muchos años de experiencia, vinculada al festival desde sus inicios, y que cuenta con cantantes y músicos de gran calidad. Gospeliando tendrá lugar en el Centro Cultural de El Sauzal (Tenerife). El taller correrá a cargo del cantante y director del coro Gospel Factory Oficial, Dani Reus; del músico y director de Gospel Shine Voices, Ezequiel Barrios; y de la cantante profesional y componente de Gospel Shine Voices, Ana de la Preugne.

Serán tres intensos días de aprendizaje de técnicas para la voz, el estilo y permitirán la convivencia con el coro Gospel Shine Voices, además de que la última jornada los asistentes al taller participarán en un concierto en el que se desarrollarán las técnicas aprendidas.

Gospel Shine Voices realizará, paralelamente, un concierto este sábado en el Auditorio de El Sauzal, a las 20:30 horas, con la colaboración especial de Dani Reus, y al que podrán asistir los participantes del taller. El precio general del taller es de 60 euros para las tres jornadas y de 40 euros para desempleados, grupos, profesores o estudiantes de escuelas de música.

Gospel Canarias Festival inicia su andadura esta décima edición con talleres de góspel en Tenerife y Gran Canaria y seguirá con las actuaciones de los mejores coros del género en diciembre, con la presencia de Chicago Mass Choir, con un homenaje a BB King, y de Latonius, entre otros grandes artistas que actuarán en diversos escenarios de Canarias.

La idea de formar un coro góspel surgió en el año 2008, a partir de un grupo de personas que participaban en algunas formaciones corales de la Isla y que buscaban un coro de música diferente, en el que divertirse, aprender y crear tendencia en Canarias. Gospel Shine Voices ha colaborado en diferentes ediciones del Gospel Canarias Festival, nombre bajo el cual se ha podido realizar los diferentes talleres Gospeliando.

El coro ha seguido trabajando y dándose a conocer por diferentes lugares de las islas, actuando para causas benéficas, en diferentes encuentros musicales, en fiestas de barrios y municipios, así como a través de contrataciones privadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine