El Festival de Música de Canarias se promociona en la World Travel Market

Uno de los grandes objetivos del Festival es atraer a potenciales visitantes que puedan venir a las Islas a algo más que a disfrutar del clima y las playas

05.11.2015 | 12:15
El Festival de Música de Canarias se promociona en la World Travel Market

El Festival de Música de Canarias promociona en la feria turística World Travel Market de Londres la celebración de su edición número 32, que tendrá lugar durante los meses de enero y febrero de 2016 en todas las islas.

El Festival de Música de Canarias está presente dentro del pabellón de las Islas Canarias con un espacio de información específico sobre la próxima edición del festival, ha informado hoy en un comunicado la Consejería de Cultura del Gobierno canario.

La presencia de este festival en la feria coincide con la participación de la orquesta Filarmónica de Londres, que inaugurará la edición de 2016 en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y dos días después en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, ofreciendo la orquesta británica un total de cuatro conciertos en Canarias.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, señaló que el peso económico que supone el turismo en el archipiélago aparece como una oportunidad de desarrollo del sector cultural.

"En gran medida se puede afirmar que la Cultura puede ofrecer al turista un plus de calidad asociada a una imagen de entorno cultural desarrollado, con una gran diversidad de productos complementarios, como es el caso del Festival Internacional de Música de Canarias", aseguró.

Uno de los grandes objetivos del Festival es atraer a potenciales visitantes que puedan venir a Canarias a algo más que a disfrutar del clima y las playas y que busque espacios de cultura y buena música clásica con los mejores directores y orquestas del mundo, añadió la directora general de Cultura, Aurora Moreno.

La directora del Festival de Música de Canarias, Candelaria Rodriguez, mostró su satisfacción por la presencia, una vez mas, del Festival de Música como herramienta de promoción de las islas.

En esta dirección, destacó la visita al pabellón de Canarias del presidente de la London Philharmonic, Timothy Walker, quien trasmitió el valor de que la cultura se integre en la proyección de Canarias en el sector turístico, como una muestra de singularidad.

El Festival de Música de Canarias se une como una oferta más en esta feria que se celebrará hasta el jueves 5 en Londres y que constituye uno de los eventos más importantes del sector, con la participación de 186 países, 36.658 visitantes profesionales y casi 5.000 expositores.

El destino Islas Canarias en el turismo británico representa más del 30 por ciento del total de visitantes que reciben las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine