Entradas, cotufas y ¡acción!

Las salas tinerfeñas aumentan la venta de entradas gracias a la Fiesta del Cine y prevén llegar a cifras récord mañana

04.11.2015 | 13:54
Entradas, cotufas y ¡acción!

Los tinerfeños que ayer se acercaron a las salas de cine a buen seguro que pensaron que pagar una entrada a la mitad de su precio habitual es un motivo de sobra para ir ver una película, aunque sea un martes por la tarde. En Santa Cruz, las salas del Yelmo del Centro Comercial Meridiano se vistieron de gala para celebrar la Fiesta del Cine. Son ya nueve las ediciones en las que las asociaciones profesionales relacionadas con las producción, exhibición, distribución y administración se unen para este evento. Comprar las entradas a 2,90 euros y las cotufas a 1,50 euros es toda una novedad. En especial para las familias con niños que ven como, habitualmente, una visita al cine se convierte en un desembolso demasiado alto como para repetirlo a menudo. Las colas en las taquillas fueron el presagio de la celebración aunque lo mejor llegará el jueves, que tal y como explicaron ayer los trabajadores de Yelmo Cineplex suele ser siempre el día más multitudinario. "Es verdad que respecto a un martes normal, esto es un éxito. No obstante, cuando más personas acudirán será el jueves", explicó Lucía, una de las dependientas de la zona de golosinas. Las películas más vistas ayer fueron, además, las de acción. Cintas como El último cazador de brujas estuvieron entre las favoritas. Matt Damon y Marte continúan también entre los primeros puestos pese a llevar ya tres semanas en cartel. El Becario y Hotel Transilvania cerraron la lista de las mas vistas durante la primera jornada de la Fiesta del Cine.

"Es la primera vez que vengo al cine en fechas como esta, la verdad es que me lo comentaron y me pareció una buena oportunidad", explicó Dévora González, una vecina de Santa Cruz que acudió junto a su marido y su hijo a disfrutar de Hotel Transilvania. "Por razones obvias venimos casi siempre a ver las películas infantiles y claro, las cotufas tampoco pueden faltar", añadió. Mientras, los jóvenes laguneros Eduardo Hernández y Aruna Sundardas hicieron lo propio para disfrutar de El último cazador de brujas atraídos, casi en exclusiva, por el "precio de la entrada".

Ayer, las cifras oficiales apuntaban a un récord de participación en la primera jornada de la Fiesta del Cine con 1,5 millones de espectadores en toda España. El objetivo que se ha puesto la organización para esta edición es llegar a los 2,5 millones sumando a los asistentes a las salas durante los tres días de descuento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine