Tenerife Espacio de las Artes acoge este mes un ciclo de cine sobre los Derechos Humanos

La actividad, que empieza este jueves, está organizada por Amnistía Internacional

03.11.2015 | 11:11
Imagen de una de las cintas que forma parte del ciclo.

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, acoge a lo largo de este mes un ciclo de cine sobre los Derechos Humanos. Las cuatro proyecciones, que tendrán lugar todos los jueves a las 20:00 horas, transportarán al espectador a diferentes puntos del planeta para abordar temas tan diversos como el sufrimiento o la debilidad de los niños en los conflictos bélicos, el problema de la trata de personas, la realidad del conflicto palestino-israelí o las lapidaciones. El ciclo está organizado por el grupo de Tenerife de Amnistía Internacional en colaboración con el Cabildo. Todas las películas, cuya entrada es gratuita previa retirada en la taquilla del centro, serán ofrecidas en versión original con subtítulos en español. Además, el día de la inauguración de este ciclo se proyectará también el cortometraje canario Nasija, de Guillermo Ríos.

El programa comenzará este jueves a las 20:00 horas con la proyección de Las tortugas también vuelan (2004), una película kurda producida, escrita y dirigida por el director de cine iraní Bahman Ghobadi. En esta cinta se narra la vida de unos niños kurdos dentro de un campo de refugiados de una manera desgarradora pero emotiva a la vez. Protagonizada por Soran Ebrahim, Hirsh Feyssal, Saddam Hossein Feysal y Abdol Rahman Karim. La película descubre a los habitantes de un pueblecito del Kurdistán iraquí quienes buscan desesperadamente una antena parabólica para conseguir noticias acerca del inminente ataque de Estados Unidos contra Irak. Mientras, los niños guiados por un muchacho llamado Satélite, sobreviven peligrosamente gracias a la localización y la venta de las minas antipersona que están sembradas por todos los alrededores.

El ciclo -a través del cual un año más Amnistía Internacional en Tenerife cumple con su labor divulgativa, educativa y comunicativa- se completará con las proyecciones el jueves 12 de Chicas nuevas 24 horas (2015) de Mabel Lozano; el jueves 19 con El color de los olivos (2011), de Carolina Rivas; y el jueves 26 con la exhibición de La verdad de Soraya M (2008), de Cyrus Nowrasteh.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine