Sergio Barreto, ganador del premio de novela Benito Pérez Armas

El escritor tinerfeño y su obra 'Vs' se alzan con el galardón que concede la Fundación CajaCanarias y que está dotado con 12.000 euros y la publicación de la obra

26.10.2015 | 16:20

El escritor tinerfeño Sergio Barreto (1984), con la obra "Vs" ha sido el ganador del premio de novela Benito Pérez Armas que concede la Fundación CajaCanarias y que está dotado con 12.000 euros y la publicación de la obra.

Al concurso se han presentado este año 64 obras originales, de entre las cuales el jurado ha elegido la de Sergio Barreto, de quien ha destacado que con "Vs" demuestra que ha nacido un narrador con un escrito en el que la violencia es el "el estilo; su escritura es de una madurez extraordinaria, que refleja a un joven experimentado en el uso del lenguaje narrativo y de las técnicas novelísticas más actuales".

El jurado de la presente edición lo han formado Cecilia Domínguez, Juan-Manuel García Ramos, Nilo Palenzuela, Juan José Delgado, y Juan Cruz Ruiz, que seleccionaron cinco novelas finalistas, de entre las que consideró merecedora del galardón la primera incursión de Sergio Barreto en el terreno novelístico.

Autor de una destacable producción poética, Sergio Barreto Hernández es escritor, gestor cultural y artista plástico, y colabora de manera habitual con diversos medios culturales del archipiélago.

Los Centinelas (Ediciones Idea, 2011) es su primer libro, y en él recoge poemas realizados en el período 2005-2010. Además, ha publicado Sangre de Eclipse (Editorial Mapfre Guanarteme) y Cadenza (Editorial Léucade).

Entre 2012 y 2014 ejerció como coordinador del área de literatura del Ateneo de La Laguna, y en la actualidad trabaja en su segundo poemario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine