La actriz sevillana Cristina Medina trae su gamberro espectáculo 'Sólala'

El Paraninfo de la ULL recibe mañana este ´show´, que lleva once años representándose, de la intérprete de la serie ´La que se avecina´

24.10.2015 | 02:00
La actriz Cristina Medina.

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana en una única función que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, el espectáculo de humor Sólala, que protagoniza la actriz andaluza Cristina Medina, conocida por su papel de Nines Chacón en la serie televisiva La que se avecina. La venta de entradas puede ser a través de Tomaticket o en la taquilla del teatro de 10 a 13 euros.

Este montaje ha recorrido estos días Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, concluyendo en Tenerife su gira canaria. Dirigido por David Sant y Joan Estrader, Sólala se reestrena en esta ocasión con varios de sus monólogos reescritos por la propia Cristina Medina, y la inclusión de una coreografía contemporánea flamenca diseñada por el bailaor Israel Galván.

Desde 2004 esta producción no ha cesado de representarse dentro y fuera de las fronteras españolas con un más que notable éxito de público y crítica. Según la propia Cristina Medina, "no resulta fácil explicar de qué va esta función, porque si bien hay un tema central –la melodramática historia de Mary Lonely, una desdichada mujer, madre de quintillizos, con el marido en la guerra, un casero que la acosa para cobrar el alquiler y a la que sólo le ocurren desgracias– éste ocupa un relativo espacio en el montaje. El resto va por libre y pasa desde un número flamenco al teatro de sombras, pasando por un homenaje al cine mudo, acciones de magia y el teatro del absurdo". Todo ello a través de la interpretación de una actriz que derrocha desparpajo y simpatía inteligente sobre el escenario en esta apuesta arriesgada que combina varios géneros teatrales.

Según sus creadores, el resultado definitivo de la obra Sólala es un espectáculo lleno de fuerza y sutilidad, que abarca un amplio espectro de espectadores que buscan disfrutar de un humor sorprendente, muy asequible y de alta calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine