Humor

Clownbaret traslada a la Recova su actividad de calle

La inestabilidad del tiempo fuerza a mover los espectáculos - Las funciones en los teatros se mantienen y los talleres pasan a una carpa

23.10.2015 | 16:51
Un momento del Clownbaret del pasado año.

El Teatro Guimerá acoge este fin de semana dos de las principales representaciones del Festival Internacional Clownbaret (FIC 15), mientras el Centro de Arte La Recova será el escenario de numerosas actuaciones, inicialmente previstas para las plazas Isla de La Madera y Primero de Mayo, que se han trasladado a última hora de ubicación por causas meteorológicas.

El concejal de Cultura, José Carlos Acha, junto con el director del festival, Brian Rodríguez, los payasos Jaume Mateu Bullich (Tortell Poltrona) y Daniel Forlano, informaron el pasado jueves de la amplia programación del festival. El edil destacó la calidad de todos los artistas que intervienen en FIC, especialmente los que actuarán para el público familiar en el Teatro Guimerá en la tarde de este sábado. 

Tortell Poltrona, Premio Nacional de Circo y fundador de Payasos sin Fronteras, manifestó que gracias al Festival Clownbaret, payasos de diferentes partes del mundo pueden tener un punto de encuentro y compartir experiencias.

Este sábado 24 de octubre subirá al escenario del Teatro Guimerá el catalán Tortell Poltrona, que presenta Post clàssic, un espectáculo trepidante, lleno de sketches en el que recoge los mejores números de su repertorio, consistente en la esencia del payaso de siempre y el reto de alternativas innovadoras. Poltrona es uno de los pioneros europeos en la renovación del payaso. Es un personaje carismático y tierno, contundente y feroz, con una carga de energía inagotable que combina la inocencia y la gamberrada. Jaume Mateu, nombre real de Tortell Poltrona, debutó en los escenarios como cantante cómico de la Gran Orquesta Veracruz. Inmediatamente dedicó su vida profesional al payaso, practicando y revalorizando una profesión tan antigua como la humanidad para cultivar e investigar sus valores escénicos y sociales.

Los precios para cada una de las funciones serán de 12 y 10 euros. Las entradas se pueden comprar en la taquilla del teatro este sábado hasta dos horas antes de que comience la función.

Las actuaciones al aire libre previstas en FIC 15 se celebrarán finalmente en el Centro de Arte La Recova debido a las condiciones meteorológicas actuales. 

Este sábado, a partir de las 11:30 horas, volverá Mr. Vita. A las 12:30 actuarán Eddy Eighty con The power of the 80. A las 18:00 horas será el turno de Hiltoff con Radio salmonela. El chileno El Kote, con su show Aquí el único animal soy yo, actuará a las 19:00 horas. La jornada finalizará a las 22:00 horas con el Cabaret Clown FIC, presentado por Abubukaka y con la participación de los artistas del propio Festival Clownbaret.

El domingo, El Kote presentará su espectáculo Aquí el único animal soy yo, mientras que Fraser Hooper actuará a partir de las 12:30 horas con su espectáculo Boxing.

Durante estos dos días, las familias podrán disfrutar en el Espacio Fuentealta situado antesen el Centro de Arte La Recova y ahora en la carpa isntalada en la Plaza ISla de la Madera (justo por fuera) de un taller de circo en familia, impartido por Yiyo Ramírez. Se celebrará este sábado a las 12:00, 18:00 y 19:00 horas previa inscripción en el correo electrónico clownbaret@gmail.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine