Selu Vega, primer premio del certamen de fotografía del Cabildo de Tenerife

Arturo Rodríguez y Ramón de la Rocha recibirán el segundo y el tercer premio

21.10.2015 | 16:36

El fotógrafo Selu Vega Mata, con la serie de fotografías denominada 'Transvulcania, el comienzo', ha ganado el primer premio del VI Certamen de Fotografía Informativa y Documental que convoca el Cabildo de Tenerife, ha informado este miércoles 21 de octubre la corporación insular.

Arturo Rodríguez y Ramón de la Rocha recibirán el segundo y el tercer premio de un certamen, cuyos trabajos se expondrán en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

El ganador de este certamen, que forma parte de la XIII edición de la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre, recibirá 3.000 euros en tarjetas regalo del centro patrocinador del concurso.

Arturo Rodríguez logró el segundo premio por su fotografía titulada Respeto y el tercer premio es para Ramón de la Rocha por Michel Camilo, y estos fotógrafos recibirán 1.800 y 1.200 euros, respectivamente, en tarjetas regalo de la empresa patrocinadora.

El jurado concedió una mención especial a una serie realizada en el extranjero por un autor canario: Fed Gede, de Luz Sosa.

El jurado ha estado integrado por el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Manuel Marrero; el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, Francisco Fariña; el reportero gráfico de Diario de Avisos Francisco Pallero; el técnico del Servicio Administrativo de Cultura del Cabildo, Tomás Afonso; el director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Antonio Vela, y el auxiliar técnico de dicho Centro, Emilio Prieto, que actuó en calidad de secretario.

El jurado analizó 34 series y 45 fotografías individuales que se presentaron a la sexta edición de esta convocatoria que promueve el Centro de Fotografía Isla de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine