AronChupa y Henry Méndez hacen 'rugir' a los miles de asistentes en el Tenerife 40 Pop

Miles de personas resistieron ayer a la lluvia para celebrar el 21 aniversario del Tenerife 40 Pop.

18.10.2015 | 02:20
Dos momentos del festival de anoche del Tenerife 40 Pop.

Miles de personas resistieron ayer a la lluvia para celebrar el 21 aniversario del Tenerife 40 Pop. La Plaza de España, en la capital chicharrera, fue el escenario por el que pasaron más de una decena de artistas que fueron aclamados por sus seguidores entre aplausos, vítores y la llovizna. AronChupa, Henry Méndez y Dryan, Amelie, Paula Rojo, Critika y Saik, Curricé, Maverick, David Pop, Ray Castellano, Daviel, Ricky Furiati, Jia Miles, Pasajeros, Quique Serra y Amatista hicieron bailar, saltar y cantar al público joven durante más de dos horas. El famoso locutor Tony Aguilar fue el encargardo de la presentación de todos ellos y a lo largo de la cita también estuvo acompañado por los presentadores de 40 Principales Canarias MJ Castañeda, Javier Lorenzo, Antonio Cárdenes y Miguel Ángel Rodríguez.

Los artistas participantes, junto a los 100.000 watios de sonido y los más de 150.000 watios de luz, hicieron a los asistentes pasar una noche de ritmo y brillo en la que no pararon de moverse La pantalla de 30 metros cuadrados logró además acercar aún más a los seguidores al escenario, donde se encontraba una gran mesa de dj por la que fueron desfilando algunos de los invitados.

El dj internacional sueco AronChupa, Henry Méndez y Paula Rojo fueron algunos de los artistas que arrancaron más gritos y aplausos entre el público joven que acudió desde las nueve de la noche y desde distintos puntos de la Isla, o incluso de Canarias,a este macroconcierto. De hecho, cuando los tres pincharon o interpretaron sus canciones más famosas, la Plaza de España rugió como pocas veces lo hizo durante el macroconcierto. Los organizadores de este festival estiman que unas 20.000 personas pasaron anoche por la Plaza de España y que unos 282.000 oyentes siguieron las actuaciones a través de la radio, aparte de los que vieron el macroconcierto a través de la Televisión Canaria.

Para esta 21 edición, se eligió un escenario lleno de luz y color con un frontal de 16 metros y una altura de 12. Estaba formado por estructuras circulares y 60 módulos de luces LED, que conformaban una escenografía diseñada especialmente para la cita y que fueron completados con 12 móviles BMFL, utilizados en la actualidad en los grandes espectáculos musicales.

El Tenerife 40 Pop se trata de un macroconcierto que sirve de encuentro para los más jóvenes y la cita en la Isla se ha convertido en la más longeva de los eventos musicales que se celebran en Canarias, convocando durante estos últimos 20 años a más de un millón de personas para participar en algunas de sus ediciones entre 1994 y 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine