Los Sabandeños publican el primer número de su revista, 'Sabanda Folk'

La agrupación se constituye como fundación para la gestión de su Casa-Museo

16.10.2015 | 02:00
Elfidio Alonso (i), miembro fundador de Los Sabandeños, y el editor Zebensui López, ambos con la revista.

Los Sabandeños presentaron ayer el esperado primer número de su nueva revista, Sabanda Folk, un proyecto que se incluye en la celebración de los 50 años de creación de la agrupación, todo un icono lagunero y canario que mañana comienza otra minigira por la Península. Bajo la dirección de Elfidio Alonso, miembro fundador, y Benito Cabrera, actual director musical, la edición de esta revista corre a cargo de Zebensui López, de LeCanarien Ediciones, quien ha procurado que los profesionales e investigadores que escriben ella lo hagan de una manera cercana y resumida pero sin perder calidad.

Esta publicación sobre folclore musical canario –semestral con vocación de trimestral, según las ventas y los patrocinadores– dedica su primer número a La pervivencia guanche en el folklore, un tema controvertido, según López, al que han querido arrojar luz. Sabanda Folk estará en la Casa-Museo de Los Sabandeños, quioscos y librerías.

Además, la agrupación anunció la creación de la Fundación Canaria Los Sabandeños para continuar con su labor de investigación y difusión de la música folclórica canaria y latinoamericana. La Casa-Museo es el patrimonio fundacional que aportan. "Esto asegura la supervivencia del grupo, ya que la Casa pasa a formar parte del pueblo canario y de paso eliminamos las sospechas de afán de lucro", cuenta Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine