Conciertos

Furor por Fito & Fitipaldis

La banda vasca hace de las suyas en el campo de fútbol de Adeje ante más de 6.000 personas - El concierto repasó los grandes temas de su carrera, así como los del nuevo disco

11.10.2015 | 19:42
Furor por Fito & Fitipaldis
Un momento del concierto.

La popular banda española Fito & Fitipaldis ofrecieron anoche un gran espectáculo en el campo de fútbol de Adeje con la presentación de su exitosa gira, que llega a su fin, Huyendo conmigo dentro de mí. El guitarrista, vocalista, compositor y líder de la banda, Fito Cabrales, no decepcionó a las más de 6. 000 personas que abarrotaron el recinto con su característico timbre de voz y su buen humor.

La noche comenzó con la intervención del joven cantautor Pedro Pastor como telonero, quien lanzó su positivo mensaje a un público que iba llenando el campo de fútbol. Pastor regaló diversión a los fanáticos de Fito & Fitipaldis, que agradecieron el buen rato previo al esperado concierto.

Cuando por fin comenzó el esperado grupo español, pasadas las 22:30 horas, los gritos y vítores llenaron el campo. Viene y va fue el primer tema que resonó en Adeje, seguida de la exitosa y archiconocida Por la boca vive el pez, que revolucionó a los miles de asistentes. El resto de las canciones de su nuevo disco y sus grandes éxitos -como Antes de que cuente diez y Soldadito marinero- formaron el concierto. Como cabía esperar, supuso otra noche inolvidable para sus fans que terminó con la también muy querida Acabo de llegar en los bises.

Por desgracia, fue una noche de decepción para otros, pues un día antes del concierto, la organización comunicó que no sería permitida la entrada a menores de edad por la interpretación restrictiva de una normativa del Gobierno de Canarias. Muy pocos de los que asistían con menores se enteraron. Por eso, se vivieron algunos momentos tensos en la entrada al recinto entre los adultos que acompañaban a los menores y la organización.

Un bolo diferente

Este concierto era diferente para la banda, puesto que es uno de los tres últimos de la gira Huyendo conmigo de mí, que llega a su fin tras un año de recorrido por todo el país. Cabrales comentó a periódico que a este tipo de conciertos "les damos valor de final de gira, de las cosas que se están acabando, y nos centramos en disfrutar del concierto, del viaje, de la gente que te acompaña... Es como la vida misma".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine