El grupo de pop folk Amatista actúa esta noche en el Espacio Guimerá

El concierto de la banda tinerfeña, ganadora del último Festival Alisios Pop, forma parte del ciclo EGM y las entradas cuestan 5 euros

08.10.2015 | 02:00

El grupo Amatista, ganador de la última edición del Alisios Pop Fest, actuará esta noche a las 21:00 horas en la sala Espacio Guimerá. Este concierto forma parte del ciclo Espacio Guimerá Música (EGM). Las entradas para asistir a este concierto, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá.

Amatista es un grupo tinerfeño de pop folk formado por Hannah Wurzinger (cantante), Moisés Socas (guitarrista), Juan Pablo Sifonte (batería) y Drahcir Díaz (violín). Aparte del recién obtenido galardón, la banda ha tomado relevancia por un encuentro fortuito que tuvieron con la banda mexicana Maná en el Hotel Mencey, mientras los jóvenes amenizaban una boda en los jardines del prestigioso establecimiento chicharrero con una versión de la banda de éxito internacional.

La más joven del grupo, Wurzinger, de 16 años, participó en el programa The voice kids en Alemania, mientras que Socas ha ganado varios premios internacionales como guitarrista. Sifonte estudia en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y Díaz tiene varios premios regionales, nacionales e internacionales como violinista.

La formación ha actuado desde 2013 en grandes escenarios de las Islas, tanto de carácter público como privado. Asimismo, ha ofrecido conciertos para programas radiofónicos tan emblemáticos como Los 40 principales, Cadena 100, Cadena Ser, Marcha FM y Cadena Cope. Amatista ha compartido escenario con el grupo nacional Melocos.

Estos ganadores del Alisios Pop, festival que premia con la grabación de un disco en un estudio profesional, ofrecen esta noche un concierto diferente. Así, deleitarán a su público con dos horas ininterrumpidas llenas de sorpresas.

Videoclip en primicia

La más importante de la noche será la presentación de su nuevo videoclip en primicia para el público asistente al EGM. "Solo podemos contarte que vas a tener que venir para ver la diferencia que supone presentar un proyecto entre y para amigos en este espacio tan inusual", reclama el grupo.

"Fue increíble compartir escenario con 9.000 personas". El guitarrista de Amatista, Moisés Socas, aún está asumiendo lo vivido en el Alisios Festival Pop. Y es que no solo es el primer premio que recibe la formación en conjunto –de manera individual sus miembros sí han sido destacados anteriormente– sino que además fue el concierto más multitudinario al que nunca se habían enfrentado. Para inmortalizar tan esperado momento, el músico colaborador del grupo, Lope Guevara, fotografió a la banda con las miles de personas a sus espaldas tras acabar la actuación. "La verdad es que no sentíamos nervios, teníamos ganas de tocar", asegura el guitarrista, cuya banda tocaba en último lugar, los cuartos. Y es que Amatista se sentía muy segura de sí misma. "Ensayamos este concierto en tres días", rememora el músico tinerfeño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine