Cuatro artistas canarios del musical 'Evita' aspiran a los galardones BroadwayWorld

Argel Campos, Míriam Reyes, Jadel y Fran León, en la lista de seleccionados

05.10.2015 | 11:08
Argel Campos junto al santacrucero Teatro Guimerá.

La propia producción, Jaime Azpilicueta y su protagonista, Inma Mira, también están en el listado

Varios de los cantantes canarios protagonistas del musical Evita, dirigido por Jaime Azpilicueta y presentado por el Auditorio de Tenerife, aspiran a los premios más importantes del teatro musical en España: los Premios del Público BroadwayWorld Spain. En concreto, los artistas isleños que han sido seleccionados por sus interpretaciones son Argel Campos (mejor actor de reparto), Míriam Reyes (mejor actriz de reparto), Jadel (mejor actor principal) y Fran León (mejor actor principal). Asimismo, la producción aspira a varios premios técnicos en otras categorías e, incluso, al mejor musical. Además, Jaime Azpilicueta opta al premio a la mejor dirección artística. La alicantina Inma Mira también ha sido nominada por su papel protagonista.

Hay cerca de una treintena seleccionados por los miembros de la organización en cada categoría. La marca BroadwayWorld pertenece a la entidad internacional que mueve las principales producciones. Sus representantes acuden a todas las representaciones de este tipo que se hacen en el país y nominan a los que consideran los mejores. Después se abre un período de votación popular a través de internet del que saldrán los cuatro finalistas en cada categoría. Este periodo se inició ayer y se prolongará hasta finales del mes de octubre.

Argel Campos uno de los seleccionados, animó ayer a todos los canarios a respaldar las candidaturas de sus compañeros. "Es increíble estar seleccionados entre actores tan conocidos como Daniel Diges o Pablo Puyol, por citar algunos ejemplos de mi categoría", explicó. Para apoyar a estos jóvenes artistas canarios basta con dirigirse a la página web del certamen (www.broadwaywordl.com/spain) y dedicar un poco de tiempo a realizar las votaciones categoría por categoría.

La de este año es la quinta edición de este concurso cuyo objetivo, según explican, es "destacar el trabajo de los profesionales y los espectáculos favoritos del respetable". Hasta el 31 de octubre tendrá lugar la primera ronda de votaciones "en la que todos los lectores de BroadwayWorld Spain podrán votar a sus favoritos entre la lista de candidatos, y entre los favoritos saldrán 4 finalistas por categoría. Del 2 al 23 de noviembre será la segunda ronda, y el púbico votará para que los favoritos de la temporada sean destacados", precisaron.

Los ganadores serán anunciados en una gran celebración que tendrá lugar la noche del 30 de noviembre en el Teatro Bodevil de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine