Varios artistas y el director del CAAM cierran el ciclo 'El Arte Hoy' en el Círculo

Martín y Sicilia, Cristina Gámez y Laura González hablarán sobre el sentido de su obra a las 19:00 horas

01.10.2015 | 01:41

El ciclo de conferencias El Arte Hoy del Círculo de Bellas Artes de Tenerife culmina esta semana con dos convocatorias muy especiales: la intervención conjunta de destacados artistas plásticos contemporáneos y la conferencia de Omar-Pascual Castillo, director del Centro Atlántico de Arte Moderno de la capital grancanaria (CAAM).

Será el punto y final de un programa elaborado en el marco del 90 aniversario del Círculo, que las últimas semanas ha ofrecido la visión contemporánea de las diferentes disciplinas artísticas (música, plástica y teatro) de la mano de grandes especialistas.

La primera de las dos citas de esta semana será hoy, a las 19:00 horas, con la charla El sentido de su arte, a cargo de tres artistas canarios de gran relevancia en la escena plástica actual: la pareja artística formada por José Arturo Martín y Javier Sicilia –Martín y Sicilia– (Tenerife, 1974 y 1971), Cristina Gámez (Tenerife, 1964) y Laura González Cabrera (Gran Canaria, 1976), todos ellos con una amplia y reconocida trayectoria tanto en las islas como en el panorama internacional. Dialogarán sobre cómo viven su arte y qué ideas, problemas o inquietudes encuentran en el desarrollo de su actividad.

Mañana, a las 19:00 horas, el Círculo recibe la visita de Omar-Pascual Castillo, editor, crítico y curador de arte, y actual director artístico del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), el prestigioso centro grancanario dedicado a la creación contemporánea.

Bajo su dirección destacan las líneas de investigación en torno a la Colección del CAAM, las publicaciones y los debates de estudios curatoriales, así como los proyectos José Bedia. Nomadismos (2011), Ron Gorchov. Donde se oculta el alma. Obra reciente (2011), Saint-Clair Cemin. Espejo barroco –co-comisario con Javier Sánchez– (2012), On Painting [prácticas pictóricas actuales€más allá de la pintura o más acá] (2013) y Ray Smith. Tras una muerte exquisita (2014), entre otros. Ha publicado un libro de escritura poética, La estela del samurai [una poética] (Dardo Ediciones, 2013).

Tras la conferencia de Castillo, tendrá lugar una mesa redonda con todos los participantes del ciclo El Arte Hoy, que ha acogido en semanas anteriores las conferencias del musicólogo Pompeyo Pérez, del doctor en Historia del Arte José Cuyás, y de la doctora en Filosofía Esther Terrón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine