El arte se hospeda en la suite 801

El hotel Silken Atlántida muestra las creaciones del fotógrafo Alfonso Bravo en una de sus mejores habitaciones

28.09.2015 | 23:25

El capitalino hotel Silken Atlántida prosigue con su interés de abrir sus puertas a todos los vecinos. Dentro de este objetivo, que es común en todos los establecimientos de la cadena, ayer inauguró el espacio creativo 801: Hotel + Art. "En este proyecto colaboramos Silken, el artista Alfonso Bravo y los técnicos en iluminación y sonido Alonso & Alonso", destacó el director del establecimiento de la Avenida Tres de Mayo, Gabriel Wolgeschaffen.

El propio artista, el fotógrafo Alfonso Bravo, reconoció que "normalmente existe una especie de pudor a la hora de entrar en un hotel y esta muestra pretende cambiar esa idea, romper el abismo".

La muestra es más que una exposición ya que combina las imágenes del artista tinerfeño con música y la propia habitación. "Son siete piezas en gran formado que reflejan las diferentes vidas que pueden haber en un mismo espacio", aclaró. De hecho, las imágenes han sido captadas en esa misma suite. "Es una de nuestras mejores habitaciones, la suite más alta del hotel, está justo debajo de nuestra emblemática terraza", precisó el director del céntrico establecimiento alojativo.

Por su parte, Bravo detalló que utiliza "técnicas digitales" y papel fotográfico "de alta calidad" para llevar a cabo montajes como el que ayer inauguró ayer en el Silken.

La apuesta creativa del fotógrafo portuense podrá ser visitada en la suite 801 "durante toda esta semana", tal y como indicó Wolgeschaffen. El horario de apertura de la misma es de martes a domingo de 13:00 a 22:00 horas. "Esto forma parte de la actividades periódicas que organizamos para el público en general. Es parte de la filosofía de la cadena, cuyos establecimientos suelen estar ubicados en las zonas más emblemáticas de cada ciudad: devolverle a la sociedad que nos acoge parte de lo que nos da", añadió. "Quiero animar a todos los santacruceros a que vengan a visitarnos porque es la primera vez que se hace un montaje artístico como este".

Por su parte, Bravo prosigue con sus proyectos más inmediatos. "Estoy ultimando los detalles de un cortometraje que espero poder estrenar en breve y hay también una exposición pendiente de la que prefiero todavía no adelantar los detalles", indicó.

Bravo (Puerto de la Cruz, 1975) es conocido por sus colaboraciones en revistas nacionales e internacionales de la talla de L´Officiel, Vogue Corea, Vanity Fair, Vogue SposaBella, MujerHoy, XLSemanal, Yo Dona, Rob Repport y AD y ha realizado campañas con innumerables firmas internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine