DocuRock calienta motores

El Festival Internacional de Cine Documental de Música ya ha recibido 20 cintas

28.09.2015 | 02:00

La primera edición de DocuRock, Festival Internacional de Cine Documental de Música, ha recibido hasta la fecha 20 películas de índole musical de ocho países, que incluyen producciones de España, Argentina, Inglaterra, México, Perú, Francia, Italia y Venezuela. DocuRock cuenta además con el respaldo económico de la Fundación CajaCanarias.

Del total de filmes presentados se seleccionarán seis títulos que se proyectarán el viernes 30 de octubre y el sábado 31 de octubre del 2015 en el Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña (calle Castillo, número 43), a las 18:00 horas, 20:00 horas y 21:30 horas con entrada libre. Las temáticas de los filmes abarcan desde una biografía del conocido grupo M-Clan en Las calles siguen ardiendo a la disolución de The Clash, uno de los grupos esenciales del movimiento punk, en I Need a Dodge! Joe Strummer on the Run, pasando por una semblanza del recordado Antonio Vega (1957-2009) en Antonio Vega. Tu voz entre otras mil.

DocuRock, que mantuvo abierta su convocatoria hasta hace apenas unos días, ha tenido además que desestimar media docena de títulos por incumplir algunas de las bases fijadas para la cita.

DocuRock es el primer festival en la provincia de Santa Cruz de Tenerife especializado en documentales musicales y sigue la estela del In-edit, que se desarrolla en Barcelona desde hace trece ediciones y del Dock of the Bay, que se celebra en San Sebastián desde hace nueve años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine