ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora

El Teatro Victoria organiza un torneo de danzas urbanas durante el Plenilunio

Se otorgará un premio a la mejor coreografía y al ganador de la batalla de improvisación

26.09.2015 | 00:27

El Teatro Victoria se suma a la programación del Plenilunio de Santa Cruz de Tenerife, que tiene lugar hoy, con un Torneo de Danzas Urbanas llamado On stage, que se realizará a partir de las 18:00 horas. El objetivo es propiciar y favorecer espacios de exposición para estas danzas populares urbanas que nacieron en el núcleo de las grandes ciudades, a partir de los impulsos colectivos de sectores sociales originarios de la urbe.

Como centro de formación, espacio de creación y exhibición de espectáculos, el Teatro Victoria pretende dar la oportunidad a bailarines de mostrar sus capacidades creadoras. Así, este certamen tiene como objetivo acercar este arte callejero a los escenarios, reuniendo a los amantes y profesionales que forman parte de este sector.

On stage estará dividido en dos modalidades: una coreográfica y otra de batallas. En la primera cada participante mostrará una pieza individual coreográfica. En la segunda todos los participantes se retarán mutuamente improvisando sobre la música. El concurso otorgará a los participantes dos premios que constarán de dos becas formativas en danza que se impartirán durante tres meses en el Espacio Cultural Victoria, además de otros premios que concederán entidades patrocinadoras del evento.

La convocatoria ha reunido a decenas de participantes que llegan desde todas las Islas. Todos ellos tendrán que enfrentarse a la valoración del jurado formado por la bailarina Abigail Borges, el coreógrafo Daniel Morales y el también bailarín Derek Pedrós. Los tres profesionales de las danzas urbanas serán los encargados de otorgar los dos premios de esta edición, uno a la mejor coreografía y otro al ganador de la batalla.

Con actividades como esta, el director del Teatro Victoria, Roberto Torres, plantea una programación de alto nivel artístico y profesionalidad que enlaza a la perfección con el espíritu de este espacio santacrucero, que "apuesta por nuevos lenguajes, en un lugar íntimo, cálido y donde la cercanía entre el espectador y el artista es un valor que va más allá del mero espectáculo". Para cumplir con su promesa con la cultura, la programación del Teatro Victoria cuenta con el patrocinio el Ministerio de Cultura, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine