El Leal.Lav presenta 'El Pez', que ahonda en la fragilidad de la memoria

La propuesta de las compañías Los Anacolutos y Proyectos Poplíteos coincide con la celebración del Día Internacional del Alzheimer

25.09.2015 | 00:43

El Laboratorio de Artes en Vivo (Leal.Lav) ofrece esta noche la representación El Pez, un proyecto de las compañías Los Anacolutos y Proyectos Poplíteos que ahonda en la fragilidad de la memoria y el olvido. La actuación comenzará a las 21:30 horas en la Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna y las entradas tendrán un coste único de 8 euros.

Esta representación centra su atención en los datos, hechos y recuerdos que el subconsciente humano elimina selectivamente. El Pez es la segunda parte de una trilogía animal, cuya primera entrega El Carnero, ahondaba sobre aspectos como la herencia o la culpa. En esta ocasión sus creadores recurren a conceptos como la memoria de pez para aludir a la sociedad del olvido, donde lo que no se recuerda no importa y nos lleva inevitablemente a cometer los mismos errores. En El Pez se reflejan diferentes mecanismos sociales que el ser humano ha adquirido de manera inquisitiva para obviar dónde ha fallado. La puesta en escena de esta obra coincide con la celebración del Día Internacional del Alzheimer, que tuvo lugar el pasado lunes. El Leal.Lav está dirigido por Javier Cuevas y puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine