Claudia Álamo y Beselch Rodríguez, juntos en 'Mujeres: de la Voz al Mundo'

El concierto tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio a las 20:00 horas

20.09.2015 | 02:00

Mujeres: de la Voz al Mundo es el título del espectáculo que la solista herreña Claudia Álamo y el timplista lagunero Beselch Rodríguez ofrecerán hoy, a partir de las 20:00 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín. En esta cita en el espacio cultural del Cabildo, Álamo y Rodríguez mostrarán en clave de voz y timple su particular visión del papel que ha desempeñado la mujer en la música a lo largo de la historia como reflejo de realidad sociales y culturales diferentes.

Tras la colaboración que hiciera Claudia Álamo en Hábitat, el segundo disco del timplista lagunero –que también fue presentado en el Auditorio de Tenerife–, y la posterior coincidencia de ambos en Bimbache Open Art, surgió la oportunidad de crear un proyecto conjunto en el que, según la cantante herreña, "hemos hecho una selección de canciones que han dejado huella hasta convertirse en himno, o que han actuado como portadoras de mensajes sentimentales, humanos, con carácter".

El espectáculo, además de mostrar la redefinición personal que han hecho ambos intérpretes, desde su percepción como canarios, del lado más étnico del papel que ha desempeñado la mujer en la historia de la música, también pretende destacar el carácter reivindicativo, solidario, sensible, comprometido, valiente y luchador de las mujeres a las que homenajea.

En esta propuesta artística, rodeados de los músicos Fede Beuster (batería), Carlos Perdomo (bajo eléctrico y contrabajo), Jeremías Martín (piano, teclados y acordeón) y la colaboración de Álvaro Jiménez (guitarra eléctrica), se podrán escuchar temas que abarcan desde lo más tradicional hasta el soul. Hay que destacar además que Beselch utilizará tanto el timple tradicional como un timple eléctrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine