Amatista comienza a brillar

La banda tinerfeña se hizo con el primer premio del certamen Alisios Festival Pop

15.09.2015 | 02:00
Los jóvenes en una imagen promocional.

Son músicos, son jóvenes y son buenos. Hablamos de la banda tinerfeña Amatista, cuya carrera sube como la espuma. Su último empujón en su corta trayectoria –desde 2013– ha sido recibir el primer premio del certamen Alisios Festival Pop 2015, organizado por Marcha FM, que tuvo lugar el sábado pasado en la Plaza del Cristo de La Laguna, cuyo premio es la grabación de un disco profesional en los estudios Multitrack. Otro paso adelante para su popularidad llegó con una casualidad: un encuentro con Maná durante su estancia en el Hotel Mencey de la capital tinerfeña en agosto mientras Amatista tocaba para una boda, vídeo que ya supera las mil visitas en Youtube.

"Fue increíble compartir escenario con 9.000 personas". El guitarrista de Amatista, Moisés Socas, aún está asumiendo lo vivido el sábado pasado. Y es que no solo es el primer premio que recibe la formación en conjunto –de manera individual sus miembros sí han sido destacados anteriormente– sino que además fue el concierto más multitudinario al que nunca se habían enfrentado. Para inmortalizar tan esperado momento, el músico colaborador del grupo, Lope Guevara, fotografió a la banda con las miles de personas a sus espaldas tras acabar la actuación.

"La verdad es que no sentíamos nervios, teníamos ganas de tocar", asegura el guitarrista, cuya banda tocaba en último lugar, los cuartos. Y es que Amatista se sentía muy segura de sí misma. "Ensayamos este concierto en tres días, dos de ellos en el Conservatorio Profesional de Musica de Tenerife, del que somos alumnos y al que le estamos muy agradecidos". Pero no solo era tocar los temas ya conocidos de la banda, sino que el viernes, día antes del concierto, decidieron que una de sus canciones no era ideal para el certamen, así que decidieron componer otra, You are one. "Este tema habla de que existen otras drogas como el amor que son mejores", argumenta Socas.

El repertorio, de 20 minutos, comenzó con su sencillo Memories won´t change, el único que se encuentra en Youtube. "Había gente en la primera fila que ninguno de nosotros conocía cantándola, ¡se sabían esas letras que nosotros compusimos!", recuerda Socas, emocionado. "Que haya gente que nos escuche, se desplace para un concierto y encima canten la canción en primera fila es increíble", añade. La segunda fue Dreamland, la primera compuesta por el grupo. It´s time, en cambio, es de las nuevas, pues fue la quinta vez que la tocaban en directo. La que estaba se estreno absoluto fue la última, You are one. En total, utilizaron ocho instrumentos. Amatista salió encantada del escenario por la conexión con el público y por la parte técnica, ya que "nos escuchamos genial". El batería, Juan Pablo Sifonte, recuerda el momento: "Para nosotros ya éramos ganadores".

De cómo utilizarán esas horas de grabación en estudio aún no pueden adelantar nada, ya que están estudiando, junto a su representante, los pasos a seguir. Solo tienen claro que el título irá enfocado a los sueños, las metas, que es de lo que versan muchas de sus canciones.

De 16 a 19 años

Este grupo pop–indie está formado por cuatro amigos. Hannah Wurzinger es la vocalista, una joven austriacoalemana afincada en Fuerteventura. Esta intérprete de 16 años participó el programa La Voz alemán, The Voice Kids, llegando a la fase de Las Batallas.
Moisés Socas, guitarrista tinerfeño, es, con 19 años, el mayor del grupo y ya ha logrado varios premios de forma individual y junto al violinista, que también ha sido reconocido en solitario, Drahcir Díaz, de 18 años. El batería y percusionista Juan Pablo Sifonte, venezolano de 18 años, es, asimismo, conocido por su talento para el baile en un amplio abanico de estilos. "Aunque Hannah viva en otra Isla nos vemos casi todos los fines de semana" , explica Socas.

Las próximas citas confirmadas de este grupo que dará que hablar son chicharreras: el día 26 durante los conciertos de la Plaza de Candelaria del Plenilunio y el 8 de octubre en el Espacio Guimerá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine