Los abonos de Ópera de Tenerife incluirán descuentos en restaurantes

La nueva temporada ofrece tres producciones propias, giras internacionales de estas obras y la interpretación del tenor lagunero de éxito mundial Celso Albelo

11.09.2015 | 02:00
De izquierda a derecha: José Luis Rivero, Carlos Alonso, Aurelio González y Alejandro Abrante.

Ópera de Tenerife, organizado por el Cabildo y el Gobierno de Canarias, presentó ayer su nueva temporada 2015/2016, cuyos abonos, desde 68 euros, incluirán descuentos en restaurantes de Santa Cruz, tiendas y otros espacios culturales de la entidad insular, así como facilidades de pago y descuentos, también para menores de 26 años.

Las bodas del Fígaro –puesto en escena por los alumnos de la tercera generación de Ópera (e)Studio–, Werther –que cuenta con el exitoso tenor lagunero Celso Albelo– y la ópera familiar interactiva Rinaldo son las tres óperas de producción propia que podrá en pie el Auditorio de Tenerife en esta temporada, apuesta que comenzó hace dos años. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, aseguró en la presentación de ayer que "a través de Ópera de Tenerife el Auditorio –que no es solo una caja bonita– es el principal centro de producción artística de las Islas". "Eso significa empresa, empleo y creatividad, a la que se le da salida económica", sentenció el mandatario nacionalista, quien destacó la "exportación y la didáctica" de Ópera de Tenerife.

En esta temporada, varias producciones propias de Ópera de Tenerife, pasadas y presentes, harán giras internacionales. Nabucco, de Verdi, viajará en octubre y diciembre a Italia y a Las Palmas de Gran Canaria los días 26, 28 y 30 de abril del próximo año. Las bodas de Fígaro, que se estrenará en octubre, será puesta en escena en Bolonia en mayo de 2016. Don Giovanni visitará Génova en enero y febrero de 2016, mientras que Don Quijote viajará a Brasil en octubre de 2016.

Ópera de Tenerife, –que se financia por medio del Cabildo, Gobierno de Canarias y las ayudas del El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura conseguidas por medio de concurso público–, también contará con óperas familiares y españolas (zarzuela).

El director insular de Cultura, José Luis Rivero, señaló que "esperamos alcanzar al resto del territorio insular con Ópera de Tenerife, como lo estamos haciendo con la Orquesta Sinfónica de Tenerife".

Alejandro Abrante, coordinador de Ópera de Tenerife, quiso hacer hincapié en que esta iniciativa "es un escaparate para muchos artistas". "Ópera (e)Studio le sirve de trampolín a los cantantes", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine