'Un lío padre' lleva este sábado sus enredos paternales al Teatro Leal

La compañía tinerfeña Doble M presenta su comedia protagonizada por Adrián Rosales, Santi López y el también autor Zebensui Felipe

08.09.2015 | 02:00
Un momento sobre el escenario.

La recién nacida compañía tinerfeña Doble M lleva a La Laguna su primer montaje, la comedia Un lío padre este sábado a las 21:00 horas. Su fundador y dramaturgo, Zebensui Felipe, presenta en el Teatro Leal esta divertida puesta en escena de enredos inspirada en su propia experiencia al comienzo de su paternidad. Las entradas cuestan 8 y 10 euros.

Felipe coprotagoniza la obra junto a los también actores canarios Adrián Rosales y Santi López. La sinopsis de la pieza adelanta: "Tres hombres. Una sala de espera de maternidad. El insondable mundo de la paternidad y la existencia, dura, triste y gamberra de unos individuos que está a punto de cambiar. Carlos (Zebensui Felipe) aguarda la llegada al mundo de su hija, sin saber que su vida está a punto de dar un vuelco ante la aparición de Diego (Adrián Rosales), un padre de familia numerosa que le hará ver que no todo es lo que parece. Juntos y con la colaboración de Jaime (Santi López), el mejor amigo de Carlos, servirán un enredo ante una gran revelación: ¿y si la hija de Carlos no fuera suya?".

La del sábado será la sexta función de Un lío padre, tras su paso por Tacoronte, La Matanza, Santa Úrsula y el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife con dos pases. "La verdad es que nos ha ido muy bien, con mucho público que ha salido muy contento de todas las actuaciones", explica Felipe. "La gente sale encantada y cuenta que no se espera los giros del guión", afirma el creador treintañero, quien añade que "es una comedia que se escapa del típico humor que tira de localismos para hacer gracia".

El intérprete y escritor explica que, aunque no se ha cambiado nada de la obra desde su estreno, "sí es verdad que nos gusta jugar porque la química entre los tres es cada vez mayor y probamos algún chiste nuevo porque con la reacción del público nos venimos arriba". "A los tres nos gusta mucho un cachondeo y ponernos a prueba", afirma Felipe.

Así, esta desternillante trama, –dirigida por Nacho Almenar, con una iluminación de Grace Morales– cuenta todo lo que le pasó por la cabeza al emprendedor cuando supo hace más de dos años que iba a ser padre. Sus dudas, sus miedos y ciertas situaciones que vivió se reproducirán en clave de comedia sobre las tablas del Leal. "Creo que en la obra plasmé todo lo que sentí desde que supe la noticia hasta el fin del embarazo, y lo que me pedía el cuerpo era comedia", cuenta.

A Gran Canaria

Felipe y su compañía están de enhorabuena, pues el certamen Canarias Escribe Teatro (Nuevas Voces) ha seleccionado este año el texto de Un lío padre. Por eso, el 10 de noviembre los tres actores harán una lectura escenificada en Las Palmas de Gran Canaria.

El coprotagonsita del multipremiado cortometraje No somos nadie, Santi López, cuyo personaje le seduce y le supone un "reto por su lado oscuro", cuenta que Un lío padre "es como una ráfaga de aire fresco, muy dinámica, con un conflicto a la orden del día y muchos puntos divertidos tratados desde el realismo". Para Adrián Rosales, actor de En Clave de Ja, su personaje es "un caramelo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine