TEA acoge el preestreno del documental deportivo canario 'Héroes modernos'

Juan Alfredo Amil es el director de esta película, que se podrá ver hoy a las 20:00 horas con entrada gratuita, en la que ha captado a grandes jugadores del país

03.09.2015 | 02:00
Un momento futbolístico de la película.

TEA Tenerife Espacio de las Artes será el escenario del preestreno del documental canario Héroes modernos, de Juan Alfredo Amil, que realiza su primer largometraje basado en temática deportiva. La proyección será esta noche a las 20:00 horas, con entrada gratuita previa retirada de invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife.

El documental se coloca en el momento en que, después de dos décadas de éxitos, el deporte español inicia su decadencia. Los diferentes cambios sociales que vive el país han hecho que los ciudadanos tengan una perspectiva mucho más crítica de los eventos deportivos. En este contexto, un joven cineasta coge su cámara y graba a algunos de los mejores atletas del Estado antes de que finalice su era gloriosa, antes de que sus hazañas dejen de estar hechas del material con el que se forjan las leyendas. Héroes modernos es un retrato visual, y sobre todo, emocional, del deporte y de los deportistas.

La cámara de Juan Alfredo Amil capta a profesionales de renombre, como Vicente del Bosque; las windsurfistas Daida e Iballa Ruano (Moreno Twins); el boxeador Adasat Toro Rojas; Tenerife Roller Derby; el luchador Juan Espino y también aparecen otras entidades como el Real Madrid (sección de Baloncesto), FC Barcelona (secciones de Baloncesto y Balonmano), Real Club Polo de Barcelona, Club de Campo de Madrid, o Club Voleibol Santa Cruz, entre otras.

El director de este trabajo, Juan Alfredo Amil (Arona, Tenerife 1981), lleva desde 2001 trabajando en todo tipo de producciones cinematográficas, especialmente cortometrajes. Estudió Dirección de Cine en la Escuela de Artes y Espectáculos TAI, aparte de varios talleres de guión en la Factoría del guión (dirigida por Pedro Loeb), y otro de Postproducción en el CEV.

Como proyecto fin de carrera realizó el cortometraje Argonauta (2006), una aproximación a la mitología griega con tintes modernos. Posteriormente dirigió Versus (2008), corto de temática policíaca, con grandes dosis de acción.

Desde hace seis años, trabaja intensamente creando productos distribuidos exclusivamente por internet. Fue integrante del grupo cómico Wang Txu Free, del que también fue cofundador, y de 416, su sello cinematográfico. Algunos de sus cortometrajes más recientes son Cerca de las Estrellas, Manu Cabrón (2011), Soy un Héroe (2012) y El Cazador. Un mundo en imágenes (2013). Aunque varios de sus cortos han sido seleccionados en festivales internacionales, son sus dos trabajos realizados con teléfono móvil los que han obtenido mayor reconocimiento: Soy un Héroe ganó el Premio del Público en el Festival Cinephone de Barcelona (aparte de ser seleccionado en el prestigioso Festival MiradasDoc, de temática documental), y El Cazador. Un mundo en imágenes fue finalista en Movilfest Budapest. En este mismo festival, se hizo con el premio al mejor spot, gracias a un trabajo realizado para la marca Devergo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine