La sala de arte Los Lavaderos acoge la obra de Francisco Bazterrica

´Atemporal´ es una exposición de pinturas y esculturas de mundos imaginarios con toques esotéricos coloreados en vivos tonos pastel

03.09.2015 | 02:00
Una de las piezas de mayor tamaño que se exponen en la muestra.

La sala de arte Los Lavaderos acoge esta noche a las 20:30 horas la inauguración de Atemporal, una exposición de pinturas y esculturas del artista Francisco Bazterrica. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre y se podrá visitar de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

En Atemporal, Bazterrica muestra una retrospectiva que incluye unas 40 obras realizadas en tres décadas diferentes, desde 1997 a 2015. Con un estilo personal, que abarca incluso el surrealismo mágico con toques ingenuos y esotéricos, sus creaciones llevan a lugares que parecen existir más allá del tiempo. Sus marcadas y profundas perspectivas y su paleta viva de tonos pastel muy luminosos invitan al espectador a adentrarse en sus obras, a intervenir directamente en su interpretación con su aportación personal.

El autor busca transmitir con sus pinturas el sentimiento de que siempre hay esperanza para cambiar el medio en el que vivimos y convertirlo en un lugar más acorde con la sensibilidad humana, dejando de lado el consumismo y el materialismo de las últimas décadas. El artista, que nació en Argentina y vive en Tenerife desde el año 2000, ha realizado más de 70 exposiciones en Argentina, Uruguay, Venezuela, EE UU y España. Asimismo, ha participado en las ferias internacionales de Arteba (Buenos Aires, Argentina), Fia (Caracas, Venezuela), ArtMiami (EE UU) y ARCO ( Madrid).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine