ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)
La música electrónica toma Adeje

El buen rollo despide el verano

La empresa canaria Farra World pone a bailar a más de 7.000 personas en el Siam Park con su Summer Jam

30.08.2015 | 11:51
El buen rollo despide el verano
Varias chicas durante la actuación del DJ Artistic Raw.

El Siam Park bailó ayer a ritmo de música electrónica durante toda la tarde. La empresa canaria Farra World volvió a despedir el verano por todo lo alto con su emblemática Summer Jam, que organiza cada año en el parque acuático de Adeje. Más de 7.000 personas se dieron cita durante las nueve horas que duró el festival que ocupó unos 10.000 metros cuadrados del espacio de atracciones creado por Wolfgang Kiessling.

Un total de diez artistas se dieron cita a lo largo del día en el escenario, diseñado específicamente para la fiesta, y que volvió a sorprender por su juego de luces y sus colores. La organización siempre mantiene en secreto el decorado pero la apertura de puertas hizo imposible que el misterio se prolongara por mucho tiempo, puesto que los selfies fueron, sin duda, los protagonistas de la jornada.

El DJ holandés Afrojack fue el broche de oro de esta fiesta para despedir el verano. El exnovio de Paris Hilton y ganador de varios premios Grammy no defraudó y, a pesar de que fue el último en saltar al escenario, el público rugió como si la fiesta acabara de empezar.

Pero antes de él vinieron muchos otros artistas, entre los que destacó Artistic Raw, Real El Canario y Juicy M, una de las pinchadiscos con mayor interacción en las redes sociales del mundo. Y es que, a pesar del buen rollo que se respira en la Summer Jam, los artistas invitados siguen siendo uno de los motivos por los que tanta gente acude a ella. Así, ayer se reunieron jóvenes llegados desde todos los puntos de Tenerife y también desde otras Islas, la Península e, incluso, desde el extranjero.

Wendy Amaro es de Icod de los Vinos y ayer disfrutó de la Summer Jam desde lo alto de la zona vip. No falta a las fiestas que organiza Farra World desde el año 2010 y a lo largo de todo este tiempo destaca que ha hecho grandes amistades. "Hemos coincidido con gente de Fuerteventura, Inglaterra e, incluso, de Dubai", comentaba ayer la icodense mientras sus pies no dejaban de seguir el ritmo de la música.

Amaro, al igual que muchos otros de los asistentes, destacó el buen ambiente que se respira en las cuatro fiestas que organiza Farra World al año, y que dejan un total de 16 millones de euros anuales en Adeje. Y es que la sociedad canaria ha pensado en todo y, sobre todo, en la seguridad. Así, una empresa de seguridad privada en el interior del recinto se une a la Policía Nacional y Local en la entrada del Siam Park. A ellos se unen un total de 40 empresas que se encargaron ayer de dar forma una jornada inigualable.

El sol lució en el municipio de Adeje desde las tres de la tarde, hora en la que se abrieron las puertas de la Summer Jam, y hasta pasadas las cinco de la tarde. Todo eso permitió que ayer los miles de jóvenes que se dieron cita lucieran palmito y los modelitos veraniegos subieran la temperatura del público. Y, así, el amor se desató en más de una ocasión entre canción y canción.

Pero, para muchos, la fiesta había empezado mucho antes, nada más levantarse de la cama. La Summer Jam se ha convertido en una cita ineludible y muchos aprovechan para pasar un completo fin de semana en Adeje alquilando un apartamento para prolongar los festejos tanto como les permita el cuerpo.

Los jóvenes Enrique Díaz y Roberto Bernández llegaron desde Santa Cruz porque no se pierden ninguna de las fiestas organizadas en el Siam Park. "No nos interesa el cartel de artistas, lo que nos gusta es el buen ambiente que se respira", comentaban los jóvenes a media tarde sentados en el suelo, buscando algo de energía para volver a la fiesta. "Vinimos con un grupo de seis amigos pero nos hemos ido separando", comentaban sin darle demasiada importancia porque, resaltaron, "aquí se pueden hacer muchos amigos en muy poco tiempo".

Desde Lanzarote llegaron, por sexta vez, Ydalitza Almonte y Daniela Sandoval. "El sol es matador", aseguraban mientras buscaban algo de sombra. Para ellas y sus amigos, lo más importante de fiestas como la Summer Jam es el cartel de artistas y explicaron que si no les gustaba no acudían. Pero parece que Farra World ha sabido rodearse de los mejores DJ porque hace varios años que estas conejeras no faltan a la cita.

La medianoche marcó el fin de la fiesta y con ella Farra World se despide hasta el año que viene. Han sido cuatro meses de trabajo intenso, pero a partir de octubre comenzarán a preparar los eventos del próximo año. I love Music Festival, Ritmos del Mundo y Summer Jam son las tres citas que tienen lugar en el Siam Park a lo largo del año. La primera se celebra en Semana Santa, la segunda al comienzo del verano y la última, al final del mes de agosto. Todas ellas tratan de congregar a los mejores DJ del panorama mundial y reúnen a miles de personas que compran entradas que oscilan entre los 50 y los 100 euros.

La música se combina con sorteos y juegos y hay tiempo, incluso, para la solidaridad de la mano de alguna de las marcas de bebida que participan en el evento. Por todo ello, el buen rollo es el que impera en el Siam Park cuando Farra World da el pistoletazo de salida a sus multitudinarias fiestas.

A pesar de la barra libre de la que se puede disfrutar, la madurez impera entre los asistentes y es rara la cita en la que surgen problemas asociados al alcohol. Los fiesteros saben bien que lo importante es pasarlo lo mejor posible y ayer volvieron a dar muestras de ello. El verano fue despedido por todo lo alto, desde las tres de la tarde y hasta la medianoche, al ritmo de la música electrónica. Ahora, a estas miles de personas solo les queda contar los días para que llegue la próxima gran fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine