El Festival Boreal ofrece conciertos internacionales los días 18 y 19

Artistas como el francés Féloche, el jamaicano Brushy One-String o los mexicanos Sonido Gallo Negro son algunos de los invitados

29.08.2015 | 02:00
El jamaicano Brushy One-String.

El viernes 18 y sábado 19 de septiembre el casco histórico del municipio tinerfeño de Los Silos albergará el Festival Internacional Boreal, una cita anual con la cultura y el medioambiente en las Islas que, a partir de este año, toma una nueva carta de naturaleza, su internacionalización. Bajo el lema Un Océano de Culturas, el festival invita a un viaje por las culturas del planeta con Cabo Verde como país invitado en esta edición. A partir de actividades y acciones paralelas a los conciertos pensadas para todos los públicos y con acceso gratuito, Boreal 2015 aunará música en directo y otras artes, además de una feria de artesanía y ecomarket, talleres, rutas, un GastroMarket, la zona infantil Boreal Kids, el espacio BiblioBoreal, cine documental, exposiciones, reciclaje y pasacalles, etc.

El Festival Internacional Boreal es un espacio de diversidad sonora y sostenibilidad ambiental en el que el público asistente podrá descubrir un nuevo modelo de entender la música y las culturas del mundo.

Los artistas

Los primeros nombres en anunciarse por parte del festival fueron los de los cantantes Brushy One-String, de Jamaica, Kimi Djabaté, de Guinea-Bissau, y la banda mexicana Sonido Gallo Negro, tres propuestas internacionales que actuarán por primera vez en las Islas en el marco del Boreal. A ellos les siguió el anuncio del brasileño Leo Minax, que repite en Tenerife tras algunas visitas anteriores. El portugués Riot y el francés Féloche se suman a la nómina de artistas internacionales para esta edición de 2015 del Festival Internacional Boreal en Los Silos. Todos ellos actuarán el sábado 19 de septiembre en el casco histórico del municipio.

En la que será también su primera visita a las Islas, Rui Pité conocido como Riot, músico, DJ, productor y label manager, procede de Lisboa y es fundador y miembro en activo de la banda Buraka Som Sistema, el combo de música electrónica más importante de Portugal. Sus sesiones en vivo son una mezcla explosiva de kuduro progresivo, zouk bass, drum and bass, jungle, dub y otras músicas bailables del planeta.

El francés Féloche visita por segunda vez Canarias con sus canciones, tras su paso inolvidable por Tenerife, La Palma y La Gomera el año pasado, en lo que se convirtió en una visita y una gira históricas. Los trabajos de este singular artista galo han sido producidos por Philippe Cohen Solal (fundador y miembro de los míticos Gotan Project), alcanzando el top de ventas en toda Francia. En 2013, Féloche lanzó la canción Silbo, con la que daba título a su último disco y dedicaba, como recuerdo y homenaje, al silbo gomero, a la isla de La Gomera y a su padre adoptivo, el también gomero Bonifacio Santos. Y ese silbo gomero en forma de canción, que resuena con acento francés, se ha convertido en el último año en un éxito sin precedentes en las radios francesas y hogares de media Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine