Puerto de la Cruz tendrá otros dos murales de gran formato en Periplo

El Festival trae en octubre a una pareja de artistas valencianos y a un argentino

28.08.2015 | 13:19
Una pieza del artista argentino que visitará Puerto de la Cruz, Martín Ron.

Periplo volverá a servir de marco para una nueva experiencia artística de Puerto Street Art. El Festival de Literatura de Viajes y Aventuras, que se celebrará en el barrio portuense de La Ranilla del 5 al 11 de octubre, acoge una nueva fase de este innovador proyecto creativo en el que el arte del mural cobra protagonismo como actividad complementaria de Periplo.

Después de su primera y exitosa experiencia en el Festival Mueca de 2014, Puerto Street Art no sólo se ha convertido en una de las propuestas culturales más llamativas del municipio norteño, sino que además ha pasado a enriquecer el amplio abanico de atractivos turísticos que tiene la ciudad, bajo una estudiada puesta en escena de rehabilitación urbanística.

Este año, Periplo amplia este museo urbano con las creaciones del artista argentino Martín Ron y la pareja valenciana Pichi & Avo. Así, dos nuevos murales se unirán a las 13 obras de arte urbano que ya lucen en las paredes medianeras del casco antiguo de la ciudad.
Martín Ron es muy conocido por el impacto visual y la gran dimensión de sus murales. Su estilo ha sido etiquetado como surrealismo urbano, característica principal de su obra con la que, junto a un excelente domino de la técnica hiperrealista combinada con algunos elementos fantásticos, ha logrado composiciones únicas en paredes y edificios en distintas ciudades del mundo. Martín pinta situaciones imposibles, que dan la impresión de estar sucediendo en la vida real.

Pichi & Avo son dos artistas valencianos especializados en la ilustración con grafitis, que comenzaron a plasmar su arte en las calles de Valencia en 2007 y que, poco a poco, han logrado llevar su propuesta al resto de España y a diferentes rincones de Europa. Se expresan con un realismo sobresaliente, en el que destacan tanto diseños pop como pinturas inspiradas en el arte clásico. En el perfeccionamiento de su técnica han infundido un asombroso nivel de detalle figurativo. Toques de surrealismo asaltan y golpean al espectador, acercándole, mientras le involucra en una radiante explosión, sin barreras, del talento a spray.

En Puerto Street Art, proyecto pionero de arte urbano, está promovido por el Consorcio de Rehabilitación Urbanística, el Área de Cultura Municipal y el Área de Urbanismo Municipal, con la colaboración de los vecinos de La Ranilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine