Cultura y conciencia medioambiental

Son Atlántico confía en dar un concierto en una playa de Los Cristianos el próximo año

El festival, que toma en esta segunda edición el lema ´Arona, bahía de las ballenas´, ofrece bautizos de buceo gratuitos y avistamientos de cetáceos con tres famosos

27.08.2015 | 13:30
La estampa que regaló ayer la rueda de prensa de presentación del resto de actividades de esta segunda edición del Festival Son Atlántico.

El Festival Son Atlántico, que vive su segunda edición, espera poder celebrar un concierto en la playa para su edición de 2016. Así lo ha asegurado a La Opinión de Tenerife uno de los directores del proyecto, Martín Rivero. "Esperamos, siempre en armonía con Costas, conseguir para el año que viene dar un concierto en alguna playa más pequeña que Las Vistas, como la de Los Cristianos, y alguna otra actividad en zonas costeras que la gente conoce menos de Arona pero que son muy ibicencas", aseguró el empresario. Dentro de esta segunda edición se celebra esta noche a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de Los Cristianos, el Foro Son Atlántico, que ofrecerá una conferencia del naturalista y experto en fotografía submarina Sergio Hanquet. Este fin de semana, el festival, que ha adoptado el lema Arona, bahía de las ballenas, organiza unos bautizos de buceo gratuitos. Y, en septiembre, se llevará a cabo un avistamiento de cetáceos con el escritor y primer licenciado con Síndrome de Down de Europa Pablo Pineda, la presentadora tinerfeña Eloísa González y el actor grancanario Matías Alonso.

Esta segunda edición del festival, que reivindica la protección de los océanos, comenzó a finales del año pasado con la colaboración en la campaña de sensibilización a favor de la recogida de pollos de pardela cenicienta, proyecto del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona. La segunda y gran actividad de esta edición fue el Concierto Limpio celebrado el 10 de julio del mundialmente famoso artista neoyorquino de raíces puertorriqueñas Marc Anthony, todo un éxito de 22.000 personas. Otra de las actividades de esta segunda edición es la exposición en diez vallas del municipio de Arona de fotografías de la premiada Montse Grillo, prevista para octubre. Además, el festival entregará antes de que termine el año el Premio Son Atlántico 2015, con el que reconocerá la labor en defensa de la cultura sostenible, que será anunciado en las próximas semanas. Asimismo, se realizarán limpiezas de playas y se celebrará el Pasacalle de Día el 27 de septiembre, con batucada y la tradicional suelta de tortugas. La programación al completo de este festival patrocinado por el gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red y Promotur, Tuismo de Tenerife del Cabildo y el Ayuntamiento de Arona, se puede consultar en www.sonatlanticofestival.com.

Uno de los directores de este proyecto medioambiental, Martín Rivero, explicó a este periódico que muchos seguidores del festival les han preguntado, desde las redes sociales, si se iba a celebrar un Concierto Limpio como el de la edición pasado, en la que actuaban varios grupos canarios a la luz del día. "Esta anécdota refleja la aceptación de nuestra propuesta", añade el productor, quien explica que este formato fue sustituido este año por el concierto de Marc Anthony y que los recursos no dieron para más. "Esta edición del festival podemos decir que es de transición, porque nos hemos encontrado con las elecciones de pro medio y, aunque el nuevo equipo de gobierno ha trabajado duro con nosotros, no ha dado tiempo de más", añade Rivero.

Eso sí, para 2016 volverá el formato de Concierto Limpio canario, aunque Rivero espera emplazarlo en una zona costera. "Intentaremos crear nuevos hitos para 2016 que conecten con la gente local", sentencia el director.

Fin de semana de inmersión

Los bautizos de buceo de este fin de semana comienzan el viernes en Las Galletas y el sábado y domingo tendrán lugar en la Playa Las Vistas. El horario de la actividad gratuita es de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas. La organización recomienda la preinscripción en el correo produccion@sonatlanticofestival.com o llamando al 629121915.

El paseo marítimo de la playa de Los Tarajales, en Los Cristianos, acogió ayer la presentación de estos actos que pondrán el cierre a la segunda edición del Festival son Atlántico, un programa medioambiental que traerá al litoral de Arona una apuesta por la preservación de los océanos. Ante el lema Arona, bahía de ballenas, los representantes de las áreas de Turismo del Gobierno de Canarias y del Cabildo, y del área de Cultura del Ayuntamiento de Arona destacaron la importancia de trabajar por la sostenibilidad y por ensalzar los valores naturales de esta localidad y de la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine