Celtas Cortos ofrece un concierto en La Orotava el próximo 26 de septiembre

Las entradas, a 15 euros, están a la venta

23.08.2015 | 02:00
Los actuales integrantes del grupo Celtas Cortos.

El colectivo cultural La Escalera cumple 20 años de existencia y, para celebrarlo, han decidido organizar un concierto de la banda española Celtas Cortos. El espectáculo tendrá lugar en la Plaza del Quinto Centenario de La Orotava el 26 de septiembre a las 21:00 horas. Este grupo valliso1letano de música rock con influencias celtas presentará su último disco, Contratiempos, aunque no se olvidarán de sus temas más populares como Cuéntame un cuento.

La asociación cultural explica en un comunicado que "hemos decidido que nos gustaría celebrarlo con un concierto de Celtas Cortos porque, tras tantos años de trabajo, buscábamos un evento que aglutinara a todas aquellas personas que han estado con nosotros apoyando nuestros proyectos y animándonos a seguir adelante. Y apostamos por celebrar un concierto con un grupo que se identificara con nuestros objetivos, con una trayectoria cercana a la cultura popular y al compromiso social". El colectivo cultural La Escalera lo forman un grupo de personas preocupadas por la cultura que decidieron trabajar juntas por un proyecto común, desde la pluralidad, la participación social, las señas de identidad del pueblo canario y la solidaridad, entre otros valores.

Objetivos

Fruto de estas inquietudes se establecen los que, en la actualidad, son sus objetivos: contribuir a la conservación de la naturaleza y promover el acercamiento a la recuperación del equilibrio ecológico; rescatar, conservar y difundir la cultura tradicional de los pueblos, en especial el canario; participar en actividades que fomenten comportamientos constructivos, actitudes solidarias y comprometidas que favorezcan los cambios y transformaciones de la sociedad hacia la consecución de cotas más altas de calidad de vida; fomentar actividades culturales, lúdicas y de formación que favorezcan el desarrollo de una sociedad participativa y democrática; y poner en práctica actividades que estimulen la creatividad, la cooperación y el desarrollo del espíritu crítico.

A lo largo de estas dos décadas, La Escalera ha desarrollado con numerosos proyectos, en el marco de la música tradicional, la investigación etnográfica, las fiestas populares, los juegos tradicionales, la conservación de la naturaleza y la participación en movimientos sociales. Así, la agrupación destaca en el comunicado "la edición de nuestro segundo libro de fotografías antiguas, Entre álbumes y gavetas, fruto de nueve concursos-exposiciones; el Encuentro de Vídeo Documental Etnográfico de Canarias; la recreación de la vida del casco histórico de La Orotava en la primera mitad del siglo XX a través de Entre Molinos, Memoria y Tradición; el rescate y difusión de nuestra música tradicional con la Danza de Cintas de La Florida, el tajaraste de El Amparo; y el taller de juegos tradicionales, algunos de raíz aborigen como el Juego del Palo Canario y el Salto del Pastor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine