El actor Julián Gómez se planta esta noche en Guía de Isora

La proyección gratuita de la última cinta que protagoniza el español, ´Perdiendo el norte´, será en el paseo marítimo de Playa San Juan

22.08.2015 | 02:00
El actor Julián Gómez.

El actor Julián López, uno de los rostros más reconocibles del panorama cómico español gracias a su participación en filmes como Pagafantas, Que se mueran los feos o No controles, será el encargado de presentar la proyección de la película Perdiendo el norte (2015) en Guía de Isora.

La proyección forma parte de un ciclo de cine organizado por Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante por todo el país, que lleva varios años desarrollándose. En Tenerife la cita es esta noche en playa San Juan a partir de las 20:30 horas.

La película Perdiendo el norte fue dirigida por Nacho G. Velilla . En ella, López comparte escena con Yon González y Blanca Suárez, entre otros actores españoles destacados como Carmen Machi. El filme retrata en clave de humor la historia de dos jóvenes con formación universitaria que, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania.

Por tercer verano consecutivo, Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine llevan el cine español, en pantalla grande, a diferentes localidades de la geografía española. Durante esta edición el ciclo ha pasado ya por las provincias de Baleares, Murcia, Álava, Cantabria, Huesca y Cáceres.

El pase en Guía de Isora será al aire libre, gratuito y tendrá lugar en el paseo marítimo de la Playa de San Juan. Tras su paso por Canarias, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante viajará a la que será su penúltima parada, Cádiz, donde Said Chatiby y Jesús Carroza presentarán El Niño.

Perdiendo el norte, de 102 minutos de duración, fue estrenada este mismo año y tiene entre su reparto, además, a Miki Esparbé, José Sacristán, Úrsula Corberó, Malena Alterio, Javier Cámara, Carmen Machi, Younes Bachir y Arturo Valls. La fotografía está a cargo de Isaac Villa y la música es de Juanjo Javierre.

El sueño alemán

Aunque la película sea una comedia, se habla a través del humor de un tema muy conocido por los españoles, la migración hacia un futuro mejor. Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo Españoles por el mundo. Muy pronto ambos protagonistas descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine