ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Luto en la escena española

La 'doble' de Morgan tiene acento canario

La actriz tinerfeña Pochola Pérez-Andreu es la única que ha imitado una obra completa de Lina

21.08.2015 | 13:15

"Un día estaba sentada en el Guimerá y el teatro estaba medio vacío, apagado. Me puse a darle vueltas a la cabeza y decidí que había que hacer una obra que llamara al público y que consiguiera que la gente se riera y se divirtiera", relata la tinerfeña Pochola Pérez-Andreu. Fue así como esta veterana actriz se subió al escenario como la única imitadora de Lina Morgan. "No hay nadie más en España que haya imitado una obra suya completa", asegura Pérez Andreu.

La tinerfeña recuerda que en ese momento la tacharon de loca. "Me dijeron que no podría hacerlo pero yo sabía que era capaz de imitarla", confiesa la actriz. Pochola empezó a trabajar y su esfuerzo tuvo resultado. "El estreno fue un éxito, no me lo podía creer. El teatro estaba iluminado, no cabía un alfiler", relata la isleña. Pérez-Andreu confiesa que Morgan era un referente para ella. "El humor es para mí vital y en eso Lina no tenía rival", añade la actriz.

Pochola explica que se puso en contacto con el hermano de Morgan para poder realizar la obra "y me dijo que debía ser en beneficio de alguna causa". Fue por eso que lo recaudado en todos los pases que realizó la actriz tinerfeña fueron a parar al Proyecto Hombre. "Yo no quería cobrar nada, solo hacer reír a la gente", confiesa Pérez-Andreu.

La isleña no quiso quedarse sin conocer a Morgan y en una visita de esta a Tenerife, Pochola se presentó en el hotel que se alojaba. "Logré hablar con ella y es algo que se me quedará marcado para siempre", reconoce la actriz. Pérez-Andreu asegura que tras su imitación de Lina "la gente empezó a confiar mucho más en mí". "Hice muchas más obras, todas en el Guimerá donde me siento como en mi casa", añade Pochola. Ahora se despide de los escenarios. "Estoy preparando una última obra para decir adiós al mundo del teatro", revela la tinerfeña.

La muerte de Morgan la pilló por sorpresa. "Bajaba en un taxi y me quedé absorta. No reaccioné hasta que alcancé mi destino", asegura la actriz. Pero en cuanto Pochola llegó a casa quiso darle su merecido homenaje. "Empece a buscar fotos de mis actuaciones y a compartirlas, porque me siento feliz de haberla imitado", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine