El Green World Festival prepara su segunda entrega en el Amarilla Golf

El chileno Luciano es la estrella de cartel que actuará durante tres horas

19.08.2015 | 02:00
El artista chileno Luciano.

El Amarilla Golf de San Miguel de Abona acogerá el próximo sábado la segunda entrega del Green World Festival. La cita tendrá lugar en el espacio de juego del hoyo 11 y se prolongará desde las 13:00 hasta las 24:00 horas. En esta ocasión, tras la magnífica sesión protagonizada por Marco Carola el 18 de julio en el estreno del Festival, la organización del Green World se ha vuelto a fijar en uno de los grandes para protagonizar su particular cierre de verano: Luciano, uno de los principales representantes del movimiento que se conoce como nuevo techno.

Además, en esta nueva fecha de verano para la música electrónica en Tenerife también estarán dentro del cartel de artistas Franco Cinelli, Gas, Uner, Dosem, Karretero y Fran Cabello. Sin duda, la gran atracción de la noche es Luciano, que protagonizará una sesión de tres horas de duración.

Lucien Nicolet (Luciano) es uno de los representantes de la comunidad chilena instalada en el corazón de Europa que están revirtiendo las reglas del nuevo house bautizado por algunas publicaciones como microhouse. A mediados de los 90 se encargó de la promoción de Sense Club y Encuentros con la Technocultura en Santiago de Chile junto a otros amantes de los sonidos electrónicos con barniz latinoamericano: señor Coconut AKA Atom Heart, Ricardo Villalobos, Adrian Schopf, Washington Miranda, Argenix Brito o Microman.

Sus colaboraciones en sellos como Transmat, Perlon, Lo-Fi Stereo, Bruchstuecke y Klang Elektronik dejan un reguero de tracks en los que su identidad chilena y su presente suizo se unen para ofrecer una música en la que los matices son tan importantes como las experimentaciones. Su otro alias, Lucien-N-Luciano, ha protagonizado otra gran obra en Peacefrog en 2004, Blind Behaviour. También utiliza el apodo Carabina 30/30 cuando se enfrenta a Dandy Jack en esas maratones de techno orgánico que tanto gustan entre la comunidad chilena afincada en Alemania.

Sus últimas producciones incluyen Alpine rocket en Perlon junto a Mathew Jonson y Orange mistake12´´ con su amigo Quenum, Funk excursion o Bomberos, estos tres últimos maxis en su casa Cadenza Records. En la actualidad, Luciano se ha asentado, como muchos otros productores, en Berlín, ciudad desde donde produce y maneja con certeza su sello Cadenza. Para los amantes del house se ha convertido en todo un referente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine