El festival de música metal GoymarFest 2015 vuelve a sus orígenes en esta edición

La cita tendrá lugar el sábado en El Puertito de Güímar, donde se celebró por primera vez

19.08.2015 | 13:44

El festival de música metal GoymarFest 2015 volverá a sus orígenes con el objetivo de recuperar su esencia. Así lo manifestaron sus organizadores, el colectivo que lleva el mismo nombre y los representantes del Ayuntamiento de Güímar, durante la presentación ayer de este evento musical, que se celebrará el sábado en El Puertito.

Este festival, cuyo cabeza de cartel será el grupo canario TheHole -que estrenará su último disco el sábado, al igual que otras de las bandas participantes-, celebra su VII edición después de que el año pasado fuera suspendido. En la última edición se realizó en el Caserío de El Socorro, pero en esta ocasión se ha decidido que regrese a El Puertito, donde se celebró por primera vez en 2008. Este cambio supone un menor coste, ya que se celebra dentro del polideportivo, y facilita el acceso a un mayor público, por su cercanía a una de las playas de mayor afluencia durante estas fechas.

"Este festival nació con el objetivo de ser el escaparate de las bandas locales y se ha convertido en un referente en las Islas, por la calidad de los grupos", destacó Gonzalo Carretero, miembro del colectivo GoymarFest. "Hemos pasado de 300 personas en la primera edición, a más de 1.200", resaltó Carretero, quien explicó que pese a que el público de este tipo de música es "reducido y exigente", se pretende que llegue al resto de la población para que conozcan la música metal que se hace en las Islas.

El coste de la entrada será de 3 euros, un precio asequible por el que el público podrá disfrutar de 12 horas de música, ya que el evento comienza a las 14:00 horas y finaliza a las 02:00 horas. El festival ofrecerá actividades paralelas como talleres de reciclaje y pintacaras, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine