El Heliodoro se prepara para recibir a Maná y su 'Cama Incendiada'

Una grúa intenta colocar el techo del escenario dentro del estadio

18.08.2015 | 15:06
Detalle de los trabajos que se realizaron ayer en el Heliodoro para colocar la cubierta del escenario.

El estadio Heliodoro Rodríguez López comenzó ayer los trabajos de preparación del escenario para recibir a la banda de rock mexicana Maná. El grupo ha escogido la Isla para abrir su gira internacional denominada Cama Incendiada Tour.

Para la ocasión, se ha preparado un espectáculo con la última tecnología en luz y sonido. Ayer se apreciaba, tanto en los alrededores como en el interior del estadio de fútbol capitalino, las estructuras que darán forma al escenario donde se subirá la banda latina más escuchada y que más discos ha vendido en todo el planeta.

Los responsables de concierto han tenido que trasladar hasta la Isla más de cien toneladas de material. Uno de los momentos más delicados llegó ayer con el traslado del techo del escenario desde la calle hasta el campo de juego. Según explicaron desde la organización, esa cubierta está hecha de grandes piezas. Por ese motivo fue necesaria la presencia de una gran grúa con un brazo de más de nueve metro de longitud para intentar introducirlas en el estadio.

Asimismo, habrá más de 250 metros cuadrados de iluminación tipo led y más de 320 focos de luces móviles de última generación para los efectos visuales. Para evitar cualquier daño en el césped, la productora cubrirá toda la superficie de juego con un material sintético especial denominado rola trac.

El concierto de Maná en el estadio del Club Deportivo Tenerife ha tenido también otro tipo de consecuencias. El equipo ha tenido que pedir autorización a la Federación de Fútbol para poder jugar fuera el primer partido de la liga y dar tiempo a los organizadores del concierto a restituir la normalidad en el campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine