La Biblioteca Municipal de TEA expone las fotos de Manuel Lobato

La muestra se podrá visitar hasta el día 20 de septiembre, en horario de 9:00 a 20:00, y se titula ´Sus otros yo: Reflejos y sombras´

17.08.2015 | 08:19

El artista Manuel Lobato expone, a partir de mañana viernes, una muestra fotográfica que podrá visitarse en la Biblioteca Municipal de TEA bajo el título Sus otros yo: Reflejos y sombras.

La exposición, que inauguró esta semana con la presencia del quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, consta de más de 40 imágenes de peces, que han sido posteriormente tratadas para conseguir diferentes texturas y efectos. El resultado consigue que las obras permanezcan en la frontera que separa la fotografía de la pintura.

Manuel Lobato trasmite con sus creaciones un mundo personal construido a través de lo simple, de lo insignificante. Blancos, negros, naranjas, grises, brillos acerados y reflejos de sombras son utilizados por el artista para expresar su nostalgia por el mar y su idea de "otros yo". En sus propias palabras, "con mis creaciones me acerco al silencio dócil de una jaula de cristal. Del silencio encerrado surge así un discurso hermoso y sutil, casi mágico".

Lobato nació en Madrid en 1949 y reside en Tenerife desde el año 1967. Obtuvo el título de capitán de la Marina Mercante en la Escuela Náutica de Santa Cruz de Tenerife, estudios que alternó con Bellas Artes. Ha realizado varias exposiciones de pintura, individuales y colectivas, en diversas salas de las islas. La muestra, instalada en la planta baja de la Biblioteca Municipal de TEA, podrá visitarse hasta el 12 de septiembre entre las 9:00 y las 20:00 horas, durante todos los días de la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine