'Verano de Cuento' lleva a El Sauzal las historias de Héctor Ruiz e Isabel Bolívar

El espectáculo comenzará a las 21:00 horas

14.08.2015 | 02:00

El quinto viernes de programación del festival de narración Verano de cuento trae hoy las historias de Héctor Ruiz y de Isabel Bolívar. Tras la tormenta de cuentos del pasado viernes, se avecina otra espectacular jornada a las 21:00 horas.

Abrirá la sesión el narrador Héctor Ruiz con Feroces historias felices, con lo que el actor busca reinventar los cuentos llevando a sus protagonistas al absurdo. "El espectáculo es una selección de historias que tienen como denominador común a personajes rompiendo con sus roles estereotípicos: las princesas no son dulces, ni los lobos peligrosos... y a cenicienta... ¡¡le hacen daño los zapatos!!", cuenta Ruiz. En el espectáculo se juega a experimentar los cuentos como algo complejo, lleno de dualidades cotidianas: ternura y tragedia, victoria y fracaso, felicidad y ferocidad. Héctor Ruiz irá desgranando adaptaciones de cuentos de autor junto a cuentos de la tradición oral, buscando alejarlos de los convencionalismos para llegar al público adulto.

"La magia de un cuento es que nos hace soñar despiertos; y un cuento narrado hace soñar juntos a quienes escuchan. ¿Acaso hay algo que necesitemos más que adultos compartiendo sueños?", sentencia el narrador.

Por su parte, Isabel Bolívar pondrá en escena Cuentos Cardinales y otros carnales, un espectáculo de narración oral para público adulto. Es la historia de una mujer que emprende un viaje en busca del amor, acompañada solamente por su brújula interior y el impulso del viento. Encontrará en su aventura amores de norte y sur, amores de este y de oeste, amores triviales, profundos, desafortunados, plenos, apasionados, voraces... Pero ¿encontrará el amor que busca? "A través de un delicado entramado de historias diversas, conoceremos la respuesta, o tal vez quede al azar, y la clave esté en el desojar de una margarita", comenta la actriz.

El festival está dirigido a público adulto y da comienzo a las nueve de la noche. Verano de cuento cumple dieciséis años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine