El Museo de la Naturaleza y el Hombre rendirá un homenaje a Juan Rulfo

Durante el acto, el responsable de la asociación Equipo Para, Gonzalo Prieto, leerá textos del escritor, sobre fondos sonoros y visuales a cargo de Carlos Vkmonitor

13.08.2015 | 16:59

El Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife homenajeará este viernes 14 de agosto al escritor Juan Rulfo en el Festival de la Cultura Mexicana (Musaméxico).

El Cabildo de Tenerife ha informado en un comunicado que en el acto el responsable de la asociación Equipo Para, Gonzalo Prieto, leerá textos de Rulfo, sobre fondos sonoros y visuales a cargo de Carlos Vkmonitor.

La primera novela del escritor mexicano es "Pedro Páramo", que ha tenido una gran influencia en el desarrollo del realismo mágico y ha sido traducida a muchos idiomas.

Esta obra está considerada como una de las "cumbres" de la literatura en lengua castellana y se le ha calificado como una de las mejores novelas de la literatura universal.

Según el Cabildo, el Patio de Las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre ofrece un escenario natural para albergar exposiciones, conferencias, actividades musicales y cinematográficas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine