La Bienal de Artes Plásticas de Santa Cruz recibe a más de 2.000 visitantes

La exposición, que exhibe las obras preseleccionadas y las ganadoras, estará abierta al público en el Centro de Arte La Recova hasta el próximo día 23

08.08.2015 | 02:00

La Bienal de Artes Plásticas Santa Cruz-Cepsa ha recibido más de 2.000 visitantes. La exposición, en la que se exhiben las obras preseleccionadas y ganadoras, se podrá visitar hasta el próximo día 23.

José Carlos Acha, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, junto a José Manuel Fernández-Sabugo, director de la Refinería de Tenerife y Operaciones de Cepsa en Canarias, recorrieron esta semana la exposición de la Bienal Regional de Artes Plásticas Santa Cruz de Tenerife-Cepsa 2015, que se exhibe en el Centro de Arte La Recova y en la que se pueden contemplar las obras seleccionadas y las ganadoras de este certamen.

Desde el pasado 18 de junio, fecha en la que fue inaugurada la exposición, más de 2.000 personas han visitado ya la sala para contemplar esta original y variada muestra, que incluye obras de diferentes modalidades plásticas y entre las que destacan las dos premiadas por el jurado.

La obra Caminar lo quebrado, de Adelaida Arteaga Fierro, mereció el primer premio de la Bienal con una dotación económica de 4.000 euros. Realizada con técnica y materiales de nuevas tecnologías, la obra, que tiene unas dimensiones de 230 centímetros de alto y un peso aproximado de un kilo, ofrece varias opciones de montaje. En esta ocasión, se ha escogido separarla de la pared mediante ángulos. La pieza titulada Glup, de Pablo Pérez Requena, mereció el segundo premio, dotado con 2.000 euros. Esta creación artística es una pintura realizada con técnica de carbón prensado sobre papel. La muestra, que podrá ser visitada hasta el próximo 23 de agosto, recoge también las tres menciones honoríficas otorgadas por el jurado: Estructura blanda 3 (técnica mixta incluyendo textil), de Julia Martín González; Maiale (escultura realizada con técnica mixta), de Francisco de Borja Moreno Candel; y Punto de incisión (fotografía intervenida), de Sara Davinia García Aparicio.

Durante la visita, Acha resaltó que el patrocinio de Cepsa, "ha sido imprescindible para poder recuperar la convocatoria de esta bienal". Según manifestó el edil, "aunque las bases están abiertas a todos los artistas canarios o residentes en las islas, la bienal permite a los nuevos creadores mostrar sus trabajos y darse a conocer". Añadió que se trata de un escenario de primer orden para buscar y difundir las nuevas tendencias en el mundo del arte, incluyendo las plataformas multimedia y las nuevas tecnologías, aparte de las nuevas interpretaciones de otras modalidades más clásicas como la pintura, la escultura, la cerámica o la fotografía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine