El Arona Summer Festival convierte a la Isla en la capital de la música electrónica

La mitad de las 12.000 personas que acudirán este viernes a la jornada de ocio son extranjeros

05.08.2015 | 02:00

Todo está listo para acoger la quinta edición del Arona Summer Festival. El proyecto de José Luis Langa convertirá a la Isla este viernes, a partir de las 17:00 horas y durante once horas consecutivas en el estadio olímpico Antonio Domínguez, en la capital europea de la música electrónica.

Los productores del encuentro musical se han planteado esta quinta edición como un aniversario y, por este motivo, han decidido incorporar novedades. Un segundo escenario es una de las incorporaciones de este año. Con esta idea "podremos combinar otro tipo de música para atraer así a más gente", indicó Langa. Asimismo, también se han lanzado a comercializar una línea exclusiva de ropa que se puede adquirir a través de la cadena de tiendas Ohh y de la plataforma comercial del festival, en su página web: www.aronasummerfestival.com.

Además, han diseñado un cartel con los primeros nombres de la música electrónica: Nicky Romero, Rudimental, Oliver Heldens, Don Diablo, Mathias Tanzmann, Guy GerberDeorro, Cormack & Simmelink, Dirty Audio, Hanfry Martínez, Luis Groove, Fran Cabello, González y Ben Simington. Ellos serán los encargados de amenizar la jornada musical.

Otra de las novedades es el fichaje, también por primera vez en la historia de este encuentro, de un maestro de ceremonias. "Se trata de uno de los mejores del mundo en este tipo de eventos", precisó Langa. Mc Gee, el presentador de encuentros tan importantes como el Sensation White en Amsterdam y el Sensation World Tour, será el encargado de conducir una agenda que incluye "muchísimas sorpresas".

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destacaron el importante papel promocional y de impulso turístico del Arona Summer. El consistorio aronero prepara un dispositivo con más de 150 efectivos entre agentes locales y voluntarios y ha distribuido nuevas zonas de aparcamiento en los alrededores. "De todas formas el consejo es usar el transporte público y para ello preparamos también una cobertura especial de taxis", indicó. No en vano se esperan en el festival unas 12.000 personas de las que, tal y como aseguró Langa, "la mitad serán extranjeros". Las naciones con más adeptos al encuentro musical tinerfeño son Inglaterra, Holanda e Italia.

Durante los diez meses de trabajo que la organización ha invertido en este festival, se han movido por las principales ferias especializadas internacionales y han alcanzado acuerdos con agencias de viaje y turoperadores. De hecho, se han diseñado paquetes de viaje para acudir al Arona Summer Festival de los que se han vendido unos 700. Un escenario de 15 metros de altura y 50 metros de ancho con lo mejor en iluminación, sonido y efectos especiales completan la oferta de ocio de este festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine