Arafo acoge una jornada de patrimonio histórico en la casa Secundino Delgado

La actividad comienza hoy a partir de las 19:30 con una ponencia sobre centros históricos

05.08.2015 | 02:00

El municipio de Arafo acogerá hoy y mañana unas jornadas de patrimonio histórico en la Casona de Secundino Delgado, bajo el título Por los caminos del Patrimonio Cultural. Varias charlas y una exposición fotográfica de Francisco Fariña Encinoso denominada El camino Real del Sur, un recorrido ancestral por las medianías del Sur de la Isla se incluyen en dicha propuesta que se impulsa desde el Ayuntamiento.

Hoy, a las 19:30 horas, se desarrollará la primera ponencia bajo el título Breves notas sobre caminos, centros históricos y turismo en Tenerife, a cargo del geógrafo y profesor José Juan Cano. La segunda charla, prevista para mañana, será ofrecida por José Iván Bolaños, geógrafo y master en Uso y Gestión del Patrimonio Cultural, cuya charla se denomina De la contemplación al uso: el patrimonio como recurso turístico.

"Nuestro municipio cuenta con una muy riqueza patrimonial bastante importante y con jornadas de esta índole queremos profundizar más en estos asuntos para que los vecinos y vecinas tengan un mayor conocimiento de lo que tenemos en nuestro territorio", manifiesta la concejal de Cultura del municipio sureño, la joven Vanessa Flores.

De este modo, la edil del grupo de Gobierno animó a los residentes en Arafo y localidades colindantes a que asistan a dicha actividad y más cuando la misma se lleva a cabo en un espacio singular "y con mucha historia, como es la Casona de Secundino Delgado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine